“EL IR CONTRA LA EVOLUCIÓN DE LAS COSAS
ES IR CONTRA TÍ MISMO”.

“El Todo está en todo
y todas las cosas están en el Todo”.

“Si te empeñas y ayudas a las cosas a evolucionar
-cada cual según su patrón-
estarás evolucionando tú mismo.”




jueves, 20 de mayo de 2010

DIOS EXISTE. ENTREVISTA A RAFAEL LÓPEZ GUERRERO

Por Alish
TimeForTruth.es

"La Verdadera Ciencia está hoy mucho más avanzada de lo que nos imaginamos y de lo que muchos quieren contarnos. Pero parte del mundo sigue funcionando por inercia con arcaicos y densos conocimientos sin querer abrir los ojos a lo que –por fin- la ciencia ya ha demostrado:

Que todo es mental
Que vivimos en una realidad virtual (en un holograma)
Que podemos determinar nuestro destino
Que la muerte no existe
Que el tiempo es una creación del ser humano
Que podemos comunicarnos con el Universo a través de la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial
Que Dios (entendido como una Energía Inteligente Universal) existe y que se puede demostrar empíricamente."



DIOS EXISTE - ENTREVISTA RAFAEL LÓPEZ-GUERRERO from ALISH on Vimeo.

miércoles, 12 de mayo de 2010

VIDEO. ENTREVISTA A UNA ABUELA MAYA

ABUELA MARGARITA, HABLA DEL ROL FEMENINO EN LA VIDA.

ENTREVISTA A LA ABUELA MARGARITA. (CULTURA MAYA)

"La Abuela Margarita, curandera y guardiana de la tradición maya, se crió con su bisabuela, que era curandera y milagrera. Practica y conoce los círculos de danza del sol, de la tierra, de la luna, y la búsqueda de visión. Pertenece al consejo de ancianos indígenas y se dedica a sembrar salud y conocimiento a cambio de la alegría que le produce hacerlo, porque para sustentarse sigue cultivando la tierra. Cuando viaja en avión y las azafatas le dan un nuevo vaso de plástico, ella se aferra al primero: ‘No joven, que esto va a parar a la Madre Tierra’. Rezuma sabiduría y poder, es algo que se percibe con nitidez. Sus rituales, como gritarle a la tierra el nombre del recién nacido para que reconozca y proteja su fruto, son explosiones de energía que hace bien al que lo presencia; y cuando te mira a los ojos y te dice que somos sagrados, algo profundo se agita." (Rafael Palacios)





"Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona. Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. 
Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros"


“¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar como educadora”

Entrevista de la Contra del 28-5-2005, una de las más reproducidas en internet. Se titula

“Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma” :

Ella nos dice: ‘Tengo 71 años. Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo miles con los que he podido aprender el amor sin apego. Nuestro origen es la Madre Tierra y el Padre Sol. He venido a la Fira de la Terra para recordarles lo que hay dentro de cada uno.’

¿Dónde vamos tras esta vida?

¡Uy hija mía, al disfrute! La muerte no existe. La muerte simplemente es dejar el cuerpo físico, si quieres.

¿Cómo que si quieres…?

Te lo puedes llevar. Mi bisabuela era chichimeca, me crié con ella hasta los 14 años, era una mujer prodigiosa, una curandera, mágica, milagrosa. Aprendí mucho de ella.

Ya se la ve a usted sabia, abuela.
El poder del cosmos, de la tierra y del gran espíritu está ahí para todos, basta tomarlo. Los curanderos valoramos y queremos mucho los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra), los llamamos abuelos. La cuestión es que estaba una vez en España cuidando de un fuego, y nos pusimos a charlar.

¿Con quién?
Con el fuego. ‘Yo estoy en ti’, me dijo. ‘Ya lo sé’, respondí. ‘Cuando decidas morir retornarás al espíritu, ¿por qué no te llevas el cuerpo?’, dijo. ‘¿Cómo lo hago?’, pregunté.

Interesante conversación.

’Todo tu cuerpo está lleno de fuego y también de espíritu -me dijo-, ocupamos el cien por cien dentro de ti. El aire son tus maneras de pensar y ascienden si eres ligero. De agua tenemos más del 80%, que son los sentimientos y se evaporan. Y tierra somos menos del 20%, ¿qué te cuesta cargar con eso?’.

¿Y para qué quieres el cuerpo?
Pues para disfrutar, porque mantienes los cinco sentidos y ya no sufres apegos. Ahora mismo están aquí con nosotras los espíritus de mi marido y de mi hija.

Hola
El muertito más reciente de mi familia es mi suegro, que se fue con más de 90 años. Tres meses antes de morir decidió el día. ‘Si se me olvida -nos dijo-, me lo recuerdan’. Llegó el día y se lo recordamos. Se bañó, se puso ropa nueva y nos dijo: ‘Ahora me voy a descansar’. Se tumbó en la cama y murió. Eso mismo le puedo contar de mi bisabuela, de mis padres, de mis tías…

Y usted, abuela, ¿cómo quiere morir?
Como mi maestro Martínez Paredes, un maya poderoso. Se fue a la montaña: ‘Al anochecer vengan a por mi cuerpo’. Se le oyó cantar todo el día y cuando fueron a buscarle, la tierra estaba llena de pisaditas. Así quiero yo morirme, danzando y cantando. ¿Sabe lo que hizo mi papá?

¿Qué hizo?
Una semana antes de morir se fue a recoger sus pasos. Recorrió los lugares que amaba y a la gente que amaba y se dio el lujo de despedirse. La muerte no es muerte, es el miedo que tenemos al cambio. Mi hija me está diciendo: ‘Habla de mí’, así que le voy a hablar de ella.

Su hija, ¿también decidió morir?
Sí. Hay mucha juventud que no puede realizarse, y nadie quiere vivir sin sentido.

¿Qué merece la pena?
Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en ti y tú entras en el otro y te haces uno. Esa relación de amor es para siempre, ahí no hay hastío. Debemos entender que somos seres sagrados, que la Tierra es nuestra Madre y el Sol nuestro Padre. Hasta hace bien poquito los huicholes no aceptaban escrituras de propiedad de la tierra. ‘¿Cómo voy a ser propietario de la Madre Tierra?’, decían.

Aquí la tierra se explota, no se venera.
¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar de educadora.

¿Cuál es la misión de la mujer?
Enseñar al hombre a amar. Cuando aprendan, tendrán otra manera de comportarse con la mujer y con la madre tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de sentido. La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible. Yo quiero decirle algo a todo el mundo…

¿…?
Que pueden usar el poder del Gran Espíritu en el momento que quieran. Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona.

Hay muchos creyentes que ruegan a Dios, y Dios no les concede.
Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros.

Mientras no te empaches de ti mismo.
Debemos utilizar nuestra sombra, ser más ligeros, afinar las capacidades, entender. Entonces es fácil curar, tener telepatía y comunicarse con los otros, las plantas, los animales. Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite.

¿Desde cuándo lo sabe?
Momentos antes de morir mi hija me dijo: ‘Mamá, carga tu sagrada pipa, tienes que compartir tu sabiduría y vas a viajar mucho. No temas, yo te acompañaré’. Yo vi con mucho asombro como ella se incorporaba al cosmos. Experimenté que la muerte no existe. El horizonte se amplió y las percepciones perdieron los límites, por eso ahora puedo verla y escucharla, ¿lo cree posible?

Sí.
Mis antepasados nos dejaron a los abuelos la custodia del conocimiento: ‘Llegará el día en que se volverá a compartir en círculos abiertos’. Creo que ese tiempo ha llegado.

martes, 11 de mayo de 2010

LIBRO: EL EFECTO ISAÍAS O EL PODER DE LA PROFECÍA



El efecto Isaías



La ciencia cuántica sugiere la existencia de muchos futuros posibles para cada momento de nuestra vida. Cada futuro se encuentra en un estado latente hasta que lo despertamos gracias a las elecciones que realizamos en el presente.

Un rollo de dos mil años de antigüedad con un texto escrito por el profeta Isaías describe precisamente dichas posibilidades en un lenguaje que tan sólo estamos empezando a comprender. Ade más de compartir sus visiones de nuestro tiempo, Isaías describió la ciencia de cómo elegir qué futuro experimentar.

Cada vez que lo hacemos, experimentamos el efecto Isaías.

Las antiguas tradiciones nos recuerdan que hemos venido a este mundo por una razón que está por encima de cualquier otra. Estamos aquí para amar y hallar un amor aún mayor que trascien de cualquier otra forma de amor conocida por los ángeles celes tiales.


LINK DE DESCARGA
Este libro está dedicado a nuestra búsqueda del amor y al recuerdo de nuestro poder para traer el Cielo a la Tierra.

LA CIENCIA DE LOS MILAGROS 1/7

LA CIENCIA DE LOS MILAGROS 2/7

LA CIENCIA DE LOS MILAGROS 3/7

LA CIENCIA DE LOS MILAGROS 4/7

LA CIENCIA DE LOS MILAGROS 5/7

LA CIENCIA DE LOS MILAGROS 6/7

LA CIENCIA DE LOS MILAGROS 7/7

LA MANERA PERDIDA DE ORAR




¿Quién es Gregga Braden?

Gregg Braden es un verdadero "científico new age" que está uniendo elegantemente los rieles de la ciencia con los de la espiritualidad, y es además un gran divulgador que recuerda a mucho a Carl Sagan por su presencia y amenidad. Ha viajado por todo el mundo investigando las pirámides y centros de poder de cada cultura, así como los últimos descubrimientos de la genética y los recientes fenómenos físicos planetarios que nunca antes se habían presentado en la historia de nuestra ciencia.







En su primer libro y video Awakending to zero point (del cual todavía no hay traducción al español por desgracia), comienza precisamente formulando la relación que hay entre el magnetismo de la tierra y la velocidad en que se manifiestan nuestros pensamientos en esta ilusión que pensamos realidad. Dice que algunos de "nuestros científicos" (Gregg siempre habla de la tierra y de sus habitantes en todas sus épocas como un todo del cual nunca se excluye) están preocupados porque el magnetismo de la tierra está disminuyendo drástica y rápidamente, e incluso han especulado ya en secreto de un posible cambio de polos magnéticos del planeta o algún otro tipo de efecto secundario menos drástico pero de igual magnitud planetaria previsto justamente para el año en que termina el calendario maya, y las profecías hopis señalan como el principio de un nuevo comienzo: el 2012.

Dice que entre mayor sea el magnetismo, mayor es el tiempo que pasa para que lo que pensamos y sentimos, se manifieste en nuestro mundo. Por consiguiente, entre menor sea el magnetismo, menor será el tiempo en que nos encontremos con la manifestación de nuestros deseos, o nos estrellemos con la manifestación de nuestros miedos (esto también lo dice Lazaris por cierto, aunque de otra manera).

Luego explica Gregg que genéticamente nuestro ADN cambia con las frecuencias que producen nuestros sentimientos, y demuestra cómo es que las frecuencias energéticas más altas, que son las del amor, impactan el ambiente de una forma material produciendo cambios no sólo en nuestro ADN (específicamente en lo que nuestros científicos llamaron "ADN basura" porque no encontraban su utilidad), sino en el ambiente que nos rodea, de una forma material.

Gregg une estos dos tipos de información para postular que entre más amor dejemos fluir por nuestros cuerpos, más adaptados estaremos para afrontar lo que sea que pueda pasar en el 2012 y para conducir a nuestro planeta, mediante nuestros pensamientos positivos en conjunto, hacia el mejor futuro posible.

Para apoyar esta idea, asegura que en función de lo que ha observado y experimentado en los diversos centros de poder que estudió, ha encontrado evidencias de que prácticamente todas las culturas se habían estado preparando de alguna manera u otra, para lo que ya está ocurriendo en nuestros días. Cuenta por ejemplo que en una pirámide egipcia encontró una sala que simula justamente el tipo de magnetismo que se calcula que tendremos hacia el 2012, y ha visto que probablemente estábamos preparándonos y entrenándonos para experimentar lo que sea que pueda ocurrir próximamente. También habla de algunos templos que encontró no recuerdo donde, en los que los iniciados practicaban el domino de cada sentimiento, esto es de cada frecuencia vibratoria posible, y se preparaban también de alguna forma para estas fechas.

Luego Gregg habla de la "ciencia de la compasión" que en diversas épocas nos han venido a enseñar nuestros maestros, como Krishna, Mahoma, el Buda, y Jesucristo. Especialmente habla de éste último como el modelo más cercano que tenemos como occidentales para aprender a permitir que el amor fluya por nuestros cuerpos y nos ayudemos unos a otros a elevarnos, tal como los miembros de una parvada cuando vuelan juntos.

En la última parte del video Gregg repite de diversas formas que nuestro tiempo de practicar ya se ha terminado y ahora estamos, por así decirlo, en exámenes finales; e insiste en que cada relación que se presente en nuestras vidas en estos momentos, debemos verla como un templo sagrado, pues es una oportunidad para poner en práctica todo lo que hemos aprendido sobre el amor y la ciencia de la compasión. Dice que en una primera fase estas relaciones van a funcionar como espejos para ver externamente todo lo que no hemos visto en nosotros mismos y hemos de resolver; y en una segunda fase nos irán mostrando, no ya lo que hay en nosotros como individuos, sino todo aquello que rechazamos en otros para que tengamos la oportunidad de aceptarlo e integrarlo. Entonces comparte dos anécdotas de su vida personal y la manera en que las resolvió e integró, ¡y termina el video cantando él mismo una canción hopi bellísima!




LA MANERA PERDIDA DE ORAR DE LOS ESENIOS
Extraído del libro The Isaiah Effect



El descubrimiento del Gran Código Isaiah en las cuevas del Mar Muerto en 1946 ha revelado claves sobre nuestro papel en la creación que estuvieron perdidas en las ediciones del siglo 4 a.C. Entre estas claves se encuentran las instrucciones de un modelo “perdido” de orar que la ciencia cuántica moderna sugiere que tiene el poder de sanar nuestros cuerpos, traer paz duradera a nuestro mundo y, quizá, prevenir las grandes tragedias que podría enfrentar la humanidad. Cada vez que empleamos esta tecnología interna para orar, experimentamos “El Efecto Isaiah”.



En las palabras de su tiempo, las tradiciones antiguas, como las de los Escenios, nos recuerdan que cada oración ya ha sido contestada. Cualquier resultado que podamos imaginar, y cada posibilidad que seamos capaces de concebir, es un aspecto de la creación que ya ha sido creado y existe en el presente como un estado “dormido” de posibilidad. Son estas mismas probabilidades de resultados las que proveen las bases del nuevo modelo de Cadena y de la Teoría-N, y muy posiblemente, son responsables de las varias dimensiones de lo que ahora creemos nuestra creación. Desde esta perspectiva, nuestro uso y aplicación de la oración basada en los sentimientos deja de ser menos acerca de “crear” este o el otro resultado y se convierte más en “acceder” al resultado deseado que ya está creado. Mientras las antiguas y las modernas tradiciones parecen estar de acuerdo en la existencia de muchas posibilidades, los cuestionamientos han sido siempre sobre ¿cómo despertamos un resultado específico y lo hacemos real en nuestras vidas actuales? ¿Cómo podemos llamar a la posibilidad de paz en nuestro mundo, por ejemplo, o salud en nuestros cuerpos, posibilidades que ya existen, cuando los eventos de nuestro mundo parecen mostrarnos condiciones de violencia y desastre? La respuesta a esta pregunta, y la clave del Efecto Isaiah, está fundada en develar el misterio de la oración basada en el sentimiento.

Los antiguos Escenios nos recuerdan que hay una poderosa relación entre lo que pasa en nuestro mundo interior de sentimientos y las condiciones del mundo que nos rodea. Quizá increíblemente sencilla, esta relación establece que la condición de nuestra salud, nuestras sociedades, e incluso los patrones del clima, son espejos de la manera en que lidiamos con la vida interiormente. Experimentos recientes en la ciencia de las energías sutiles y la física cuántica ahora arrojan credibilidad precisamente a esas tradiciones.

A través de un lenguaje que apenas estamos comenzando a entender, Isaiah nos muestra cómo acceder a las posibilidades ya creadas de salud, paz y cooperación y traerlas a la realidad de nuestras vidas. Ya que nuestro mundo exterior de acción refleja nuestro mundo interior de sentimientos, sugiere Isaiah, lo hacemos sintiendo como si nuestras plegarias ya hubiesen sido respondidas. Es precisamente el poder de este sentimiento el que trae a la vida a nuestras oraciones. Nuevas investigaciones sugieren que cuando sentimos gratitud respecto al cumplimiento de nuestras oraciones, nuestros sentimiento producen las mismas condiciones, los campos de efecto, que atraen nuevas posibilidades en las condiciones de nuestras vidas.

Comprender que los resultados empatan con los sentimientos puede ayudarnos a entender lo que ocurre cuando parece que nuestras oraciones no son respondidas. Cuando oramos por salud en nuestras relaciones, por ejemplo, mientras experimentamos enojo, celos o furia en nuestras relaciones, ¿por qué nos sorprende ver esas mismas cualidades reflejadas como enfermedad en nuestros cuerpos, nuestras familias, escuelas, lugares de trabajo y en las condiciones sociales alrededor de nosotros? La ciencia ha demostrado que cada sentimiento que experimentamos, crea una química única en nuestros cuerpos (la química del amor y del odio se discute en los librosThe Isaiah Effect y Walking Between the Worlds). Las buenas noticias son que los mismos principios resultan ciertos para los sentimientos de afirmación de la vida. Conforme respondemos a los retos de la vida a través de compasión, entendimiento, amorosa tolerancia y paz, podemos esperar experimentar estas condiciones en nuestros cuerpos, y ver el efecto extendido al mundo que nos rodea.

Albert Einstein dijo una vez que no podemos resolver un problema con el mismo pensamiento que creó el problema. El poder de la indenominada oración basada en el sentimiento, representa una oportunidad para dirigir los grandes retos de nuestro tiempo conforme a un nuevo paradigma de entendimiento consciente y sentimientos que reflejen aquello que deseemos experimentar.

En lugar de imponer nuestras creencias respecto a una situación específica, nuestro perdido modo de orar nos recuerda que nada necesita ser “creado”, ya que cualquier resultado que podamos imaginar para dicha situación ya está presente. Podremos servir mejor sintiendo primero el resultado de cada condición que elijamos experimentar en nuestro mundo, tal como la paz y la cooperación entre gobiernos y naciones, o la prosperidad que sólo puede venir con la igualdad de trato para toda la gente y para todas las razas y el honrar a toda forma de vida. Es la apreciación y gratitud que sentimos en presencia de tales condiciones lo que crea los efectos cuánticos permitiendo que la creación empate con nuestros sentimientos.

Comparando los Modos de Orar a través del ejemplo de la Paz Global

(OL) = Oración basada en la lógica: solicitando intervención

(OS) = Oración basada en los sentimientos: sabiendo que nuestra oración ya ha sido contestada

1. (OL) Nos enfocamos en nuestras condiciones presentes donde no creemos que la paz exista.

1. (OS) Presenciamos todos los eventos, aquellos de paz y aquellos que vemos como ausencia de paz, como posibilidades sin juicios de correcto e incorrecto, malo o bueno.

2. (OL) Podemos sentirnos desamparados, impotentes o enojados ante los eventos y condiciones que presenciamos.

2. (OS) Liberamos nuestro juicio sobre las situaciones Bendiciendo las condiciones que nos han causado sufrimiento. La Bendición no condena ni consciente el evento o condición. En cambio, reconoce que el evento es parte de la única fuente de todo lo que es (Por favor vea el libro Walking Between the Worlds: The Science of Compassion, para más detalles).

3. (OL) Empleamos nuestras plegarias de petición invitando a la divina intervención de un poder superior para que traiga paz sobre los individuos, condiciones y lugares donde creemos que la paz está ausente.

3. (OS) Experimentando los sentimientos de que nuestra oración ya ha sido contestada, demostramos el antiguo principio cuántico que establece que las cndiciones de paz en nuestros cuerpos se ven reflejadas fuera de nuestros cuerpos.

4. (OL) A través de nuestra petición, inadvertidamente afirmamos las mismas condiciones que menos deseamos. Cuando decimos "Por favor que haya paz", por ejemplo, estamos declarando que la paz no está presente en la situación actual. Haciendo eso, en verdad estamos dándole combustible a la condición que escogimos cambiar.

4. (OS) Reconocemos el poder de nuestra oración y sabemos (sentimos) que el foco de nuestra oración ya se ha convertido en pasado.

5. (OL) Continuamos solicitando la intervención hasta que vemos que el cambio ha sucedido en nuestro mundo o desistimos y abandonamos el camino de la oración.

5. (OS) Nuestra oración ahora consiste de: a) reconocimiento de que la paz ya está presente en nuestro mundo viviendo conforme al conocimiento de que tales cambios han ocurrido; b) reforzando nuestra oración dando gracias por la oportunidad de escoger la paz en vez del sufrimiento.

Fuente original: Página web de Gregg Braden: www.greggbraden.net

Traducción: Karina Malpica


RECUPERADO EL ANTIGUO MODO DE ORAR
Gregg Braden


Gran parte de los condicionamientos en las tradiciones occidentales durante el ultimo siglo y medio nos ha invitado a “pedir” que circunstancias específicas en nuestro mundo cambien a través de la intervención divina; que nuestras plegarias sean respondidas. En nuestras bien intencionadas peticiones, sin embargo, inadvertidamente podríamos estar dándole poder a las mismas condiciones que estamos orando para pedir que cambien. Por ejemplo, cuando pedimos “Querido Dios, por favor, permite que haya paz en el mundo”, en efecto estamos estableciendo que la paz no existe en el presente. Las tradiciones antiguas nos recuerdan que las plegarias en las que pedimos son sólo una forma de orar, entre otras formas. También existen otras que nos llevan a encontrar paz en nuestro mundo a través de la cualidad de los pensamientos, sentimientos y emociones que creamos en nuestro cuerpo. Una vez que permitimos las cualidades de paz en nuestra mente y damos combustible a nuestra oración a través de sentimientos de paz en nuestro cuerpo, el quinto modelo de oración establece que el resultado ya ha ocurrido.

La ciencia cuántica ahora toma esta idea y la lleva un paso adelante, estableciendo que son precisamente esas condiciones de sentimientos a las que la creación responde, igualando el sentimiento con que hacemos la oración en nuestro mundo interior, con condiciones similares en el mundo exterior. Aunque el resultado de nuestra oración pueda aún no haber aparecido en el mundo exterior, estamos siendo invitados a reconocer nuestra comunión con la creación y a vivir como si nuestra oración ya hubiese sido escuchada.

A través de las palabras de otros tiempos, los antiguos nos invitan a recobrar el modo antiguo de orar como un estado permanente de conciencia en el que nos convertimos, en vez de una forma prescrita de acción que llevamos a cabo ocasionalmente. En palabras que son tan simples como elegantes, se nos recuerda que nos “rodeemos” de la respuesta a nuestras plegarias y los “envolvamos” en las condiciones que escojamos experimentar. En el moderno idioma, esta descripción nos sugiere que para efectuar cambios en nuestro mundo, primero necesitamos experimentar los sentimientos de que el cambio ya ha ocurrido.

Conforme la ciencia moderna continúa validando la relación entre nuestros pensamientos, sentimientos y sueños con el mundo que nos rodea, se hace más claro ese puente olvidado entre nuestras plegarias y aquello que experimentamos. La belleza de esa tecnología interna se halla en que está basada en condiciones humanas que ya poseemos. Desde los profetas que nos vieron en sus sueños, se nos recuerda que honrando la vida, cumplimos nuestro deber con la supervivencia de nuestras especies y el futuro del único hogar que conocemos.

Fuente original: Página web de Gregg Braden: www.greggbraden.net

Traducción: Karina Malpica

miércoles, 21 de abril de 2010

LOS MENSAJES DEL AGUA.


El investigador japonés Masaru Emoto, tuvo la idea de fotografiar los cristales hexagonales que formaban distintas muestras de agua al helarse. Y de las imágenes que obtuvo llegó la confirmación a su sorprendente hipótesis: Ciertas muestras de agua corriente de grandes urbes presentaban una estructura de cristalización muy tosca, mientras que muestras de agua de manantiales ofrecían cristales de una gran belleza. Extendió así su área de estudio al fotografiar cristalizaciones de agua de diversos lugares del mundo (glaciares, lagos, agua de lluvia, fuentes), obteniendo cristales de formas más bellas y sorprendentes cuanto más alejados se hallaban del quehacer humano.
    La sorpresa mayor llegó al conseguir transformar irregulares patrones de agua contaminada en bellos cristales hexagonales al someter las muestras a la audición de canciones tradicionales, oraciones religiosas o bien música clásica. O bien al transformar 'indiferentes' cristales de agua destilada en bellos patrones geométricos al susurrarles palabras de agradecimiento, o bien al contrario, obtener horrorosas estructuras al someterlas a frases desagradables.




martes, 20 de abril de 2010

El Corazón Energético y su papel en el destino humano.Libro en PDF




© 2005, WingMakers LLC, All Rights Reserved





-* "Introducción

"Hay una cuestión que, con diferencia, es la más tratada por las personas con las que contacto. Se refiere al servicio y cómo llevarlo a cabo en el contexto de poder cumplir con su objetivo de vida. Entre las variadas formas que adquiere este asunto destacaría estas dos:

1. ¿Cómo procedo para descubrir en conciencia mi misión de vida y el propósito de estar aquí y ahora?

2. Tengo toda esta energía, reflexión y amor para entregar a la humanidad, ¿cuál es la manera 

adecuada de proceder?





Se trata de planteamientos sinceros y de un carácter noble, y voy directo al corazón de la cuestión. Poniendo lo mejor de mi parte, con las limitaciones que imprimen las palabras, describiré lo que estápasando ahora mismo en el planeta, y cómo puede la gente ayudar en los tiempos que ya están aquí.


Las profecías de culturas y civilizaciones antiguas son bien conocidas por un sector de la población. En ellas se describe una situación en la que la Tierra misma, y por ende la humanidad que la habita, está en proceso de transición. Se adentra en una consciencia diferente y, en tales profecías, su paso del umbral gira en torno a la ventana de tiempo del 2012. Esta elevación-evolución planetaria forma parte de un gigantesco diseño. Se trata de un cambio de ámbito galáctico. Y este cambio galáctico forma parte de otro cambio aún más abarcante que afecta a un diseño que comprende múltiples dimensiones tiempo/espacio. Su profundidad y amplitud será captada cuando ustedes se hallen en un estado mental completamente lúcido en el cual se produzca una plena sincronía corazón-mente. Uno de los motivos por los cuales esta Tierra acoge una población de 6.500 millones de seres humanos es que la Tierra es el ‘Teatro’ en el cual una vastísima colección de seres cósmicos han encarnado para asistir, y observar, tal transición planetaria.





Cada uno de ustedes forma parte de este ‘plan’, en particular si usted, el/la lector/a, ha llegado a leer estas palabras fruto de una Secuencia..."



*Órgano sensorial independiente, corazón


El corazón comienza a formar el cuerpo en el feto antes que el cerebro. También es autogénico, es decir, sus latidos son independientes de la señal recibida desde el cerebro.


Cuerpo electromagnético, corazón


El campo electromagnético del corazón es aproximadamente 50 veces más potente que el campo electromagnético del cerebro, y su irradiación – es un campo electromagnético de estructura toroidal -
alcanza más allá de los 5 metros de distancia del cuerpo físico. 
Su campo eléctrico está mutando de forma, constantemente, ondulando,
siendo extraordinariamente estable en su campo de energía. Su presencia orgánica es palpable y vívida para aquellos cuyo sistema sensorial está afinado con la frecuencia más íntima del corazón.


Descarga libro en PDF.
www.wingmakers.com/downloads/Energetic%20Heart%20(spanish%20version).pdf
  MATERIAL AUTORÍA DE WINGMAKERS

lunes, 19 de abril de 2010

EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA



Por Brad Hunter

La palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crear, sanar y también destruir.

La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia.

LO QUE LE DICES A TU SEMEJANTE, TE LO DICES A TI MISMO

Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.

Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos. Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje, la cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento- para manifestar en la realidad la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo. En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias con una intención predeterminada como técnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente.

Los estudios realizados por físicos cuánticos comienzan a redescubrir y validar el enorme conocimiento olvidado de antiguas culturas ancestrales. Un conocimiento que se encuentra aún escondido y olvidado y que nos aportaría el poder de cambiar nuestro mundo.

LAS PALABRAS PUEDEN PROGRAMAR EL ADN

La más reciente investigación científica rusa apunta a que el ADN puede ser influido y reprogramado por palabras y frecuencias, sin seccionar ni reemplazar genes individuales. Sólo el 10% de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas, y este pequeño porcentaje del total que compone el ADN es el que estudian los investigadores occidentales. El otro 90% es considerado 'ADN chatarra'. Sin embargo los investigadores rusos, convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingüistas y genetistas -en un estudio sin precedentes-- para explorar ese 90% de 'ADN chatarra'.

Los resultados arrojaron conclusiones impensadas: según los estudios, nuestro ADN no sólo es el responsable de la construcción de nuestro cuerpo, sino que también sirve como almacén de información y para la comunicación a toda escala de la biología. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90%, sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos. Compararon las reglas de sintaxis (la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales básicas y así descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas, tal como nuestros idiomas.

Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron coincidentemente, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente. El biofísico y biólogo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron el comportamiento vibratorio del ADN. 'Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holográficas usando la radiación láser del ADN endógeno'. Eso significa que uno simplemente puede usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramarlo.

Los maestros espirituales y religiosos de la antigüedad han sabido, desde hace miles de años, que nuestro cuerpo se puede programar por medio del lenguaje, las palabras y el pensamiento. Ahora eso se ha probado y explicado científicamente. La sorpresa mayor fue descubrir la manera en que el 90% del 'ADN Chatarra' almacena la información.

'Imaginemos una biblioteca que en lugar de archivar miles de libros sólo guarda el alfabeto común a todos los libros, entonces, cuando uno solicita la información de un determinado libro, el alfabeto reúne todo lo contenido en sus páginas y nos lo pone a nuestra disposición', aclaró Garjajev. Esto nos abre las puertas a un misterio aún mayor: que la verdadera biblioteca estaría fuera de nuestros cuerpos en algún lugar desconocido del cosmos y que el ADN estaría en comunicación permanente con este reservorio universal de conocimiento.

LA EVIDENCIA INESPERADA

El investigador Dan Winter, que desarrollara un programa de computación para estudiar las ondas sinusoidales que emite el corazón bajo respuestas emocionales, en una fase de la investigación con sus colegas, Fred Wolf y Carlos Suárez, analizó las vibraciones del lenguaje hebreo con un espectrograma. Lo que descubrieron fue que los pictogramas que representan los símbolos del alfabeto hebreo se correspondían exactamente con la figura que conforma la longitud de onda del sonido de cada palabra.

Es decir que la forma de cada letra era la exacta figura que formaba dicha longitud de onda al ser vocalizada. También comprobaron que los símbolos que conforman el alfabeto son representaciones geométricas. En el caso del alfabeto hebreo, las 22 gráficos utilizados como letras son 22 nombres propios originalmente usados para designar diferentes estados o estructuras de una única energía cósmica sagrada, la cual es la esencia y semblanza de todo lo que es. El libro del Génesis está escrito en este lenguaje.

Las letras de los antiguos alfabetos son formas estructuradas de energía vibracional que proyectan fuerzas propias de la estructura geométrica de la creación. De esta manera, con el lenguaje se puede tanto crear como destruir. El ser humano potencia el poder contenido en los alfabetos al sumarle el poder de su propia intención. Eso nos convierte en responsables directos de los procesos creacionales o destructivos en la vida. y con tan solo ¡la palabra!

EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA

Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación del ADN. La salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y, por sobre todo, bien intencionadas.

Los estudios del Instituto Heart Math nos abren un nuevo panorama hacia la curación, no solo de los humanos enfermos, sino también para la sanación planetaria. El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar híper-comunicación, una especie de red de Internet bajo la cual todos los organismos vivos estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada conciencia colectiva.

El Hearth Math declara que si todos los seres humanos fuéramos conscientes de la existencia de esta matriz de comunicación entre los seres vivos, y trabajáramos en la unificación de pensamientos con objetivos mancomunados, seríamos capaces de logros impensados, como la reversión repentina de procesos climáticos adversos.

El poder de los rezos, oraciones y peticiones, tal como nos lo han legado los antiguos esenios -potenciado por millares de personas-, nos otorgaría un poder que superaría al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.

Este poder ha sido demostrado en especies animales como los delfines, que trabajan unificados en objetivos comunes. Los delfines utilizan patrones geométricos de híper-comunicación, ultrasonido y resonancias que les sirven para interactuar con las grillas energéticas del planeta. Estos animales poseen la capacidad de producir estructuras sónicas geométricas y armónicas bajo el agua. Podríamos afirmar que los delfines ayudan más a mantener el equilibrio planetario de lo que lo hacen los humanos.

Si Dios nos otorgó el poder, significa que quiere que nosotros, una vez alcanzado un nivel de conciencia determinado, ayudemos con respeto a la vida a ser co-creadores de su obra.

BRAD HUNTER

Artículo publicado en la Revista "EL PLANETA URBANO"

martes, 13 de abril de 2010

2012. TRANSICIÓN DE CONCIENCIA

 Nos movemos hacia un nuevo paradigma. Estamos inmersos en la tan esperada transición donde las fuerzas de dualidad y conflicto alcanzan una abrumadora intensidad. La Madre Tierra va pulsando cambios en su clima y geografía, mientras la humanidad procura su reajuste existencial. Lo que para algunos puede ser un caos insoportable, para otros será una renovación altamente estimulante. Cada uno de nosotros eligirá como librar estos cambios inevitables y necesarios.
Categoría:

martes, 6 de abril de 2010

La Fiesta de la Pascua




Por Alicia Contursi


La Pascua es una Festividad ancestral que reúne las tres grandes Tradiciones de Occidente.

Cuando decimos Tradiciones no nos referimos al acerbo característico de cada pueblo, su cultura folklórica, sino al conjunto de conocimientos y símbolos universales ligados a la realidad total o realidad espiritual, que en nuestros días llamamos “ocultos” y que subyacen, a veces deformados, en las grandes religiones.

Las tres grandes Tradiciones son la europea pagana o Culto a la Diosa, la Judía o monoteísmo patriarcal y la Cristiana.

En la Pascua perviven

1) Los Huevos, culto a la Diosa Madre y su gestación del Huevo Cósmico y a la Tierra Gaia en su fertilidad;

2) El recuerdo de la salida del pueblo hebreo de Egipto, guiados por Moisés (el Éxodo)

3) La Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Siempre es profunda alegría y amor por la Vida en todas sus expresiones.


Las Fiestas Sagradas y el Tiempo cíclico

Las Fiestas Sagradas son importantes, no únicamente por ser usos o costumbres arraigadas que nos sacan de la vida cotidiana como cualquier día feriado, sino porque, si las sabemos vivir, nos elevan del tiempo común o de 3D (tres dimensiones) al tiempo cíclico de 5D, (cinco dimensiones) con conciencia expandida.

Toda Liturgia (especialmente la Católica) y los Mitos nos sacan del tiempo lineal y nos llevan al tiempo sagrado, que es la conciencia expandida de 5ta.

Por eso repetimos, como si fuera actual, lo que estamos celebrando.

El ciclo nos saca del continuo espacio-tiempo newtoniano donde el ayer se pierde y el futuro está por venir.

Por acción del ciclo, se renueva la creación del Mundo y la fertilidad de la Vida (paganismo); volvemos a liberarnos de la esclavitud y respondemos al llamado de Dios (Exodo) y Cristo vuelve a Resucitar, venciendo con su Amor a la muerte, al dolor y al sufrimiento.

Con conciencia expandida, el ayer no se pierde: por el movimiento circular del ciclo se genera la espiral evolutiva que nos permite crecer en conciencia y ascender.

Cada uno de nosotros, instalado en esa conciencia de 5D puede renovar el Mundo, liberarse de la esclavitud y renacer a la Vida Plena.

Somos Gaia conformando la vida, somos Moisés liberando al pueblo y somos Jesucristo venciendo a la muerte para Ascender.

domingo, 28 de marzo de 2010

NOSTALGIA DE PANDORA






NOSTALGIA DE PANDORA 
Dicen sus colaboradores que en realidad Jim, en alusión a James Cameron, venía ya de vuelta; que ya había estado allí, en Pandora, una luna con ambiente similar a la Tierra que orbita en un planeta gaseoso gigante llamado Polifemo, en el sistema estelar Alfa Centauro, situado a 4,4 años luz de distancia. Dicen que conocía su geografía exuberante, cada una de sus plantas y animales; que sabía con todo detalle la fisonomía, hábitos y costumbres de la gente na'vi, una raza humanoide de piel azul y con algunos rasgos felinos que pueblan Pandora. 

Dicen los diseñadores gráficos de “Avatar” que su director y a la vez guionista y productor, parecía haber caminado ese planeta satélite, tomado notas y por eso podía describirlo con tal precisión. El propio Cameron comparte su experiencia: “Yo había soñado con crear una película como ésta, ubicada en otro mundo, de grandes peligros y bellezas, desde que era un niño…. Con ‘Avatar’, por fin tuve mi oportunidad”.

A fe que lo ha conseguido él y su equipo, que su empeño de años no ha sido en balde: Pandora, forma parte ya de nuestro más bello imaginario colectivo. En todos los países hay gentes cabalgando, siquiera con la imaginación, las aves gigantes de Pandora, saboreando sus jugosas frutas, colgándose de las lianas de sus árboles majestuosos… El futuro ya nos ha alcanzado, aunque para ello tengamos que vestir aún gafas de plástico. Merced a visionarios como Cameron, hay una belleza de otros mundos superiores que ya encarna en las pantallas inmensas de los cinco continentes. Hay una hermosura excelsa que creíamos reservada para el mañana y que ya nos es proyectada, siquiera en pequeñas dosis, como prueba incontestable de su existencia.

Hay otros mundos, hay más maravilla de la que podamos soñar, nos está diciendo con “Avatar” su esmerado director. Para que no haya duda alguna, nos muestra la luna de Polifemo y su asombrosa biodiversidad. Pandora está ahí, a nuestro alcance. Podremos un día remontar sus montañas flotantes, pasear sus bosques de ensueño, unirnos en sentido abrazo al árbol Madre, a los árboles de las almas, de las voces…

La película “Avatar” canta a la vida en todas sus formas inimaginables, por supuesto a los árboles a quienes tanto debemos. La admiración de Jake, el protagonista, por la cultura y las capacidades de los na’vi, en realidad de otras civilizaciones más allá de la Tierra, es también nuestra. ¿Quién no quisiera, al igual que el marine inválido, encerrarse en esas “cabinas de enlace” que nos permiten dejar automáticamente el cuerpo? ¿Quién no compraría billete a Pandora y su naturaleza pura? ¿No será “Avatar” la expresión colectiva de una irrefrenable nostalgia por un planeta virgen? ¿Y si el amor intergaláctico que se profesan Jake y Neytiri estuviera destinado a hacer germinar la posibilidad de futuros y semejantes vínculos, que ahora nos parecen imposibles?

“Avatar” no es una mera película con alarde de efectos especiales y mensaje ecologista, “Avatar” es un firme alegato contra el expolio. Nos habla de una vida que es sagrada aquí y en el otro extremo del universo, en Pandora y en todas partes y lo hace con una genialidad sin precedentes. Su pensamiento-fuerza ha corrido como la pólvora de un extremo a otro del planeta. La vida es sublime y bendita y es preciso defenderla, nos susurra el protagonista de “Avatar” y la gente na'vi.

Sí, hay un antes y un después de este alarde extraordinario en 3D. Hay quien teme y así lo ha expresado, que nos arrodillemos ante el gigantesco árbol Madre; que rindamos suprema admiración por toda la creación; que nos unamos al Cielo por un simple cordón sin necesidad de intermediarios; que el mismo Dios de todo el universo en cada planeta cobre un nombre diferente, Eywa por ejemplo en Pandora. Parece que “Avatar” viniera a clausurar esos y otros dominios fuera ya de tiempo, como los de quienes degradan la naturaleza y cercenan libertades. Es curioso observar en la hemeroteca la extraña alianza de quienes arremeten contra la película “Avatar”.

A la oscarizada empresa de efectos visuales de Peter Jackson, Weta Digital le hizo falta más de un Petabyte (mil terabytes) de almacenamiento digital para todos los “activos” creados por ordenador de la película… El mundo virtual se acerca a las realidades superiores, alertándonos de que éstas están ahí, en alguna parte, cada vez más próximas. El ser humano comienza a percibirlas y a animarlas, a conservarlas y reproducirlas.

Aún con sus dosis de batalla inherentes a una superproducción norteamericana, “Avatar” es un canto al amor y a la hermandad, es una invitación a soñar con la vida en otras dimensiones más luminosas, es un argumento por la unión de las civilizaciones, en contra del choque de mundos diferentes. La película, con diferencia, más vista de todos los tiempos, está cargada de mensaje y de esperanza. ¡Ojalá que con todo lo recaudado podamos proseguir esta exploración intergaláctica de la mano de este guía excepcional, por nombre James Cameron!

“Avatar” es más que una película y por ello tiemblan los defensores de un paradigma de privilegios caducos. “Avatar” es todo un fenómeno social cuyo alcance todavía es aventurado vaticinar. Puede ser un avance en la evolución colectiva hacia horizontes más anchos y trascendentes. Puede ayudar al progreso de las conciencias a favor de la sacralidad de cuanto existe. ¡Ojalá así sea!

No, nosotr@s no hemos estado en Pandora, pero Cameron nos lo ha contado y además con toda suerte de detalle, con el mayor alarde de medios y técnicas hasta el presente imaginables. Por eso nosotr@s estamos decididos a quitarnos las gafas de plástico y a que realmente cobre tres dimensiones todo ese alarde de belleza; estamos decididos a hacer de la Tierra un planeta también desbordante de armonía, color y paz; un astro, al igual que luna de Polifemo, íntimamente unido al sublime Origen de todo lo creado. 

Tomado de Portal Dorado

viernes, 26 de marzo de 2010

EL UNIVERSO CONOCIDO


Vídeo lo ha realizado el Museo Americano de Historia Natural junto con un Museo del Arte. Un viaje de ida y vuelta desde los Himalayas hasta los confines del universo conocido.

PRINCIPIO DE RECEPTIVIDAD


Por Eliashar




“SI PARA TÍ ESTÁ BIEN EL DÍA Y LA NOCHE, EL VERANO Y EL INVIERNO 

HABRÁS SUPERADO LAS CONTRADICCIONES”

           
       "... Amigo, puedes revisar mentalmente los sucesos que te han acontecido en el transcurso de la semana pasada, ¿verdad que te han sucedido cosas agradables y cosas desagradables? ¿verdad que has disfrutado de ciertas alegrías? ¿verdad  que has estado sumido en tristeza, melancolía, contratiempos?

            Así es amigo, la vida tuya, la mía, la de todos, es un Kaleydoscopio, es una rueda que gira y que trae consigo de todo, sencilla y llanamente de todo, y lo trae para todo el mundo; tiene de todo, todo lo que una mente pueda imaginar, sucesos, eventos, aconteceres.

            Vivimos en un planeta dual, vivimos bajo la Ley de Polaridad. Todo está compuesto de dos extremos: el bien y el mal, el calor y el frío, la saciedad y el hambre, el estar solo y el estar acompañado, el estar triste o el estar alegre, el estar vigoroso o el estar cansado, el estar de buen genio o de mal genio, el decir la verdad y la mentira, el discernir entre lo correcto y lo incorrecto, entre lo real y lo ilusorio, entre el querer y el poder y así sucesivamente, toda nuestra vida está compuesta por esas polaridades.

            Ahora bien ¿cómo respondes a eso?
           ¿Qué sucede contigo cuando estás delante de una situación desagradable?
            ¿Cómo la encaras?
            ¿Tienes miedos?

            Todos lo tenemos. Miedo a la crítica, miedo a la soledad, miedo a pasar necesidades, miedo a ser rechazado, miedo al fracaso, miedo a la enfermedad, a la vejez, a la muerte, un montón de miedos yacen en lo más profundo de nuestros corazones. Tamibén tenemos gustos, tenemos deseos, deseos de toda clase, tenemos necesidades, la rueda de la vida todos los días te presenta esas situaciones y según lo que tienes dentro de tí mismo grabado, según tu esencia, según tu ser, vas atrayendo aquello que amas y aquello que temes, tratas de huir de aquello que te desagrada, aquello que te causa dolor, sufrimiento, pena, contratiempo y contrariedades y buscas aquello que te agrada, ¿verdad?.

            Si amigos, somos así, pero así lo único que vamos a lograr si seguimos en este plan de elegir entre situaciones, de buscar cosas que nos agradan y huir de aquello que uno teme, aquello que nos duele, vamos a involucionar.  De esta manera, lo único que vamos a hacer, vamos a ir para atrás y para atrás y para atrás, parece paradójico ¿verdad?   Pero es así.

            Medítalo; reflexiónalo; verás, que de esta manera se echa para atrás.

            Seguramente, te estarás preguntando si es que hay alguna posibilidad de cambiar ese estado de cosas, o sea que la rueda no nos traiga sino aquello que nos gusta. No, no es posible amigo, la rueda tiene de todo, tiene de todo y todo es dual. No se puede.
           
            Entonces cuál sería la solución me dirías. Amigo, vivimos en un Cosmos ordenado, en un Cosmos creado por un Creador inteligente y a ese Cosmos lo rigen Leyes y Principios. Leyes perfectas, Principios de Sabiduría que si la persona llega a conocerlos, que si la persona llega a comprenderlos y a practicarlos en su vida, en vez de ir para atrás sencilla y llanamente irá hacia adelante, irá hacia su liberación como individuo, se liberará de la rueda de las circunstancias y de los eventos. Será amo de las circunstancias y podrá arreglarse en cualquier situación que la vida le presente.

            El quinto. Principio de los Doce Principios de la Liberación del Hombre, es el Principio adecuado para otorgarle a la persona esta liberación tan anhelada y ese dominio sobre sí mismo y sobre las circunstancias de la vida.

           El Principio reza lo siguiente:

           “ SI PARA TÍ ESTÁ BIEN EL DÍA Y LA NOCHE, EL VERANO Y EL INVIERNO HABRÁS SUPERADO LAS CONTRADICCIONES”. 




           ¿Que quiere decir ésto con precisión?
 ¿Qué quiere decir si para tí están bien el día y la noche, el verano y el invierno?

            Eso sencillamente significa que si te puedes adaptar, ésa es la palabra, si te puedes adaptar y mantenerte campante, tanto de día como de noche, en el calor o en el frío, en el verano o en el invierno, con hambre o sin ella, sólo o acompañado, con o sin dinero, en cualquier situación, si puedes mantenerte incólume dominando la situación, cualquiera que ésta sea, habrás superado las contradicciones.

            ¿Y por qué hay que superar las contradicciones?.

Oigo tu pregunta porque una persona, amigo mío, una persona llena de contradicciones sin ser superadas, sin ser conciliadas, sencilla y llanamente está inmovilizado.... y retrocediendo no puede avanzar, está atrapado en un círculo vicioso.
   ¿Que es una contradicción?

            Una contradicción es: cuando tu mente sabe que debe hacer algo y tus emociones no las quieren hacer, esa es una contradicción.

            Una contradicción es: cuando en tu centro emocional tienes el deseo de hacer algo, pero tu mente sabe que no debes hacerlo, esa lucha se llama contradicción.

            Es cuando... tienes delante un plato muy sabroso pero en tu mente has tomado la decisión de comer menos, ahí hay una contradicción entre la mente y el cuerpo.

            Estamos constituídos básicamente de 3 centros más una voluntad o sea somos un cuerpo físico, un cuerpo de deseos (emocional) en dónde está el poder, la fuerza, un cuerpo mental, dónde tenemos los pensamientos, las ideas, las metas y una voluntad más o menos fuerte, según cada uno de los individuos.

            La contradicción surge cuando la voluntad, el hombre, el ser consciente que hay en tí , sabe que tiene que hacer algo, que debe de hacer algo, y cualquiera de los otros centros rehusan, eso es una contradicción.

            Las necesidades están en tu mente. Lo que amas y lo que temes están en tus emociones. Tu cuerpo físico está acostumbrado a gustos, está regido por 5 sentidos, el gusto, el olfato, el tacto, la visión y el oído, y esos 5 sentidos desembocan en el sexo que es el sexto sentido. Esos 6 sentidos te comunican con el mundo y tienen gustos y deseos, tienen animadversiones  y desagrados.

            Luego, tu centro emocional es algo impulsivo, es el que siente miedo en tí y luego está tu mente, en dónde están todas las ideas que has recibido desde que tienes uso de razón, todos los pensamientos. Hay choques permanentes entre la mente, las emociones, el cuerpo y la voluntad y esas son las contradicciones.
           
            El quinto Principio, el que dice: Que si para tí están bien el día y la noche, el verano o el invierno, etc., etc., o sea si todos los extremos, si todas las polaridades pueden presentarse en la rueda de la vida, en circunstancias, eventos y aconteceres y te puedes adaptar a ella, sencilla y llanamente estás logrando conciliar las contradicciones, están logrando superarlas y estás en vías de convertirte en un hombre libre. Mientras una persona no supere sus contradicciones o sea, no ligue en armonía a su mente, cuerpo y emociones y voluntad hacia un mismo fin, sencilla y llanamente no ha llegado todavía a su liberación ¡ Tienes que trabajar !.

            Amigo: todos tenemos contradicciones, estamos llenos de contradicciones, ese no es el problema, el problema no es estar llenos de contradicciones, el problema es despertar a las contradicciones, darse cuenta de las contradicciones, porque el que se da cuenta de sus contradicciones puede aprender que hacer con ellas.
 Veamos de qué está compuesta una contradicción.
 ¿Qué es el día y la noche?

            Toma un palo, un palo cualquiera. Piensa, en un palo, a una extremidad la vamos a llamar noche y a la otra, la vamos a llamar día. La totalidad del palo sería las 24 horas. Un extremo es frío y el otro es caliente, en el medio será tibio. Un extremo podría ser la luz, el otra la oscuridad, en el medio sería la penumbra. En una podría ser placer, en el otro lado dolor, y así sucesivamente.

            Ahora ese palo, ese palo dónde están todas las cosas, que refleja todas las cosas, cada extremo está colocado en uno de los centros que hay en nosotros. Un ejemplo el día podría estar ubicado en tu mente, mientras la noche en tus emociones, el cuerpo sería el término medio, reflexione acerca de esto, es sumamente importante para la comprensión y la posterior ejecución de ese quinto Principio que dice: Que si para tí está bien tal y tal cosa, todas compuestas de polaridades, habrás superado las contradicciones.

            Nuestra mente tiene parte de los extremos, pensamos en comodidad, pensamos en riqueza, pensamos en amor, pensamos en triunfo, pensamos en éxito, pensamos en bondad, todos esos extremos están en nuestra mente. No obstante, nuestro centro emocional tiene otras contradicciones, tiene otros extremos, piensa en miedos: miedo al fracaso, a la enfermedad, a no poder pagar las cuentas, a que se le vaya la mujer, a que los hijos no aprendan, a que me boten del trabajo, y así sucesivamente, en miles y miles y miles de datos.

            Hay miles de datos en tu mente, todos son extremos, miles de datos en tus emociones y todos son extremos y miles y miles de hábitos revueltos dentro de tu cuerpo físico (tendencias) y de esos datos, un dato que existe en el centro emocional es un dato hembra y un dato que existe en la mente es un dato macho.

            Conciliar las contradicciones es casar a ambos para que den a luz a un hijo que sería la armonía de los dos. De esta manera habrás superado una contradicción.

            ¿Cómo se puede hacer eso?

            Supongamos que en un momento dado, en este momento, estás triste, si recuerdas y tienes presente y has trabajado sobre el quinto Principio en vez de acongojarte y decir: ay caramba, estoy triste, si puedes pensar en la Rueda y sabes que el polo opuesto a la tristeza es la alegría, automáticamente no te viene la  alegría, pero si desaparece la tristeza, estarás conciliando una contradicción. Si una y otra vez, una y otra vez, cada vez que tienes la tendencia y te sientas triste haces esto, estarás superando tus contradicciones, por eso que el gran secreto del quinto Principio y del Principio de la Liberación es empezar a adaptarse, tienes que adaptarte..... amigo.                                   Repito:

            No te preocupe el hecho de que estás lleno de contradicciones, al contrario, a más contradicciones tenga una persona, más rica es. O sea, a más datos hay en tí, a más  vivencias en tu centro mental, centro emocional y físico has tenido en el pasado, más rica eres y a menos datos, a menos contradicciones, más pobre es la persona, ahora bien, para que una persona logre la liberación, el dominio completo sobre sí mismo, el dominio sobre las circunstancias externas, sobre su pequeño mundo, debe tener todas las contradicciones superadas.

            Ese es un trabajo de muchos años, ese no es un trabajo de un día para otro, no es un trabajo para perezosos, nos es un trabajo para fracasados, es un trabajo para personas que ya no pueden seguir como están en este momento, que ya no quieren seguir siendo lo que son, quieren evolucionar, quieren ser mejores hombres, mejores ciudadanos, mejores padres, mejores esposos, mejores compañeros y mejores amigos, y que esté en ellos el deseo latente de aprender, el deseo latente de hacer y el deseo de evolucionar.

            Personas que están cansadas de girar con el péndulo de la alegría a la tristeza, de amanecer con un ánimo y acostarse con otro ánimo, de fracasar y de lograr el éxito, de pelear y de conciliarse, de hoy estar bien y de mañana estar mal, personas que ya han comprendido la Ley de Dualidad, La Ley del Péndulo y la Ley de Polaridad.