“HARÁS DESAPARECER TUS CONFLICTOS, CUANDO LOS ENTIENDAS
EN SU ÚLTIMA RAÍZ Y NO CUANDO QUIERAS RESOLVERLOS”
Dificultades, inconvenientes, obstáculos, problemas, conflictos, contradicciones. Ese es el pan de todos los días. Ese es el pan nuestro de todos los días. El pan de todo aquel, que está pensando y trabajando para hacer algo digno de su vida. El que no piensa hacer nada, el que no está haciendo nada, sencilla y llanamente quizá no tenga nada de eso, el pan diario sería el aburrimiento y el hastío.
Amigo, espero que tu sí, estés tratando de hacer algo concreto de tu vida y si esto es así, entonces tu andar diario debe estar lleno de los inconvenientes, de las dificultades, de los obstáculos, de los problemas, de los conflictos y de las contradicciones. Y si esto es así, entonces es sumamente importante para el cumplimiento de tu plan de vida, el que aprendas a distinguir entre una cosa u otra.
Pensemos por un momento: ¿Qué es un inconveniente? Un inconveniente… estoy haciendo algo y ha surgido un inconveniente, una molestia.
¿Qué es una dificultad? ¿Una dificultad?
¿Qué es un obstáculo?
¿Qué es un problema?
¿Qué es un conflicto?
¿Qué es una contradicción?
Los inconvenientes son pequeñas molestias que surgen a lo largo del camino de uno. Estoy viajando de una ciudad a otra y se me pincha un caucho. Ese no es un problema, ese no es una dificultad, ese no es un obstáculo, ese no es un conflicto, ese no es una contradicción, no es un problema, es un inconveniente.
Ahora, si no tengo caucho de repuesto, se convierte en un obstáculo. Si no tengo plata para comprar un caucho de repuesto, se convierte en un problema, pero jamás en una contradicción o en un conflicto.
Una dificultad se da cuando yo estoy haciendo algo y se me pone difícil él llevarlo a cabo, no sé cómo llevarlo a cabo.
Un obstáculo es algo que se nos cruza por el camino. Ese es un obstáculo.
Un problema es algo por resolver. Es una situación.
La dificultad, el obstáculo, el inconveniente y el problema. Debes empezar a considerarlos como retos a tu capacidad. Debes enfrentarlos y considerarlos como retos. Te incitan a actuar. Te incitan a actuar.
Si tú eres de las personas que le tienen miedo a los problemas, a las dificultades, a los inconvenientes, a los obstáculos, debes empezar a cambiar tu actitud mental acerca de ellos.
El inconveniente; el problema, el obstáculo, la dificultad, son oportunidades veladas. Oportunidades escondidas para que tu desarrolles más del potencial que tienes en lo interno y debes empezar a cambiar tu actitud mental acerca de ellos. Debes eliminar el temor y el miedo y debes comprender que, durante nuestra vida, todos consideramos algo molestoso a los problemas, a los obstáculos, a las dificultades y a los inconvenientes, mientras en cada una de esas situaciones, yace una gran posibilidad para desarrollar más de aquel potencial que yace dentro de nosotros.
Una de las mejores maneras de que tú puedes lograr eso, es que te prepares 4 cartulinas.
I) En la primera anota: El problema es un reto a mi capacidad. Los problemas son un reto a mi capacidad.
II) En el segundo: Las dificultades. Las dificultades son oportunidades veladas para desarrollar mi potencial.
III) El inconveniente es una posibilidad para desarrollar mi capacidad de improvisación, de espontaneidad.
IV) El obstáculo es una posibilidad para desarrollar mi capacidad de discernimiento. Mi capacidad de discernir y actuar sobre la marcha.
Luego, durante 49 días, trata por todos los medios de no huir de esas situaciones, sino de enfrentarlas.
Ahora bien, la contradicción, es algo totalmente diferente. La hemos tratado en el 5º Principio.
Lo que nos queda por tratar es el conflicto, pero antes tienes que aprender a distinguir entre; lo que es un inconveniente, lo que es un obstáculo, lo que es un problema, lo que es una dificultad, una contradicción y un conflicto. Normalmente solemos confundirlos y tratarlos a todos de la misma manera y reaccionar a todos de manera similar. Ese es un grave error..."
Nuestro Padre común ha provisto para sus criaturas en su camino de regreso al hogar, para la realización de su plan de vida; doce principios de luz, doce principios de orden y doce principios de armonía y todo aquel que los lleve a cabo en su vida; tendrá las puertas abiertas para su liberación.
El octavo. Principio, reza lo siguiente:
“HARÁS DESAPARECER TUS CONFLICTOS, CUANDO LOS ENTIENDAS EN SU ÚLTIMA RAÍZ Y NO CUANDO QUIERAS RESOLVERLOS” (Repito: “Harás desaparecer tus conflictos, cuando los entiendas en su última raíz y no cuando quieras resolverlos”)
Si meditas acerca de este Principio inmediatamente, te darás cuenta que durante toda tu vida has estado tratando de resolver tus conflictos. Y esa es una de las causas que te han esclavizado una y otra vez y que te han llevado a cometer errores sin fin. Vamos a analizar este Principio:
¿Cómo es eso de hacer desaparecer los conflictos? ¿Cómo es eso de que no hay que resolverlos?
Un conflicto, compañero de viaje, tiene una causa y a menos que llegues a la raíz de esa causa, a la raíz de ese conflicto. A menos que llegues al sitio, al punto clave de dónde brotó ese conflicto, permanecerá. Pero si logras llegar a la raíz, sencillamente desaparece.
Un conflicto es un asunto mental. Es netamente un asunto mental. Vamos a ver… ¿Qué es un conflicto?
¿Qué es para ti un conflicto? ¿Puedes tomar nota de todos los conflictos que tienes en este momento? Toma nota de todos, no importa si no lo puedes precisar al máximo.
Un conflicto surge cuando tú piensas de una manera acerca de algo, tanto interno de ti, como externo y la realidad de aquello acerca de lo cual tú piensas, es diferente, entonces hay choque. ..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario