Por Eliashar
“SI PERSIGUES EL PLACER TE ENCADENAS AL DOLOR Y AL SUFRIMIENTO PERO,
EN TANTO NO PERJUDIQUES TU SALUD FÍSICA, MENTAL Y EMOCIONAL,
PUEDES HACER CUANTO QUIERAS CON LIBERTAD,
CUANDO LA OPORTUNIDAD SE PRESENTE”
¿Por qué sufrimos?
¿Cuál es la raíz del sufrimiento?
¿Por qué debemos sufrir?
¿Por qué no hemos de sufrir?
¿Por qué el sufrimiento nos parece tan horroroso?
¿Por qué huimos del sufrimiento?
¿De dónde proviene el sufrimiento?
¿Cómo llega a nuestras vidas?
¿Cómo hacer, para no sufrir más?
Estas y muchísimas más preguntas e incógnitas acerca del sufrimiento tocan a lo más profundo del ser humano, seguramente has sufrido y sigues sufriendo, y lo más probable es que seguirás sufriendo, al igual que todo ser humano.
Este enunciamiento parece pesimista, pero no lo es, está basado sobre leyes, está basado sobre principios. Ya oigo tu protesta, amigo, seguramente me estarás preguntando.
¿Y la Ley dice que hay que sufrir?
Ciertamente no.
¿Qué dice la Ley?
¿Sabes cuál es la Ley relacionada con el sufrimiento?
¿La practicas en tu vida?
¿Qué estás haciendo concretamente para no sufrir? ....
El sexto Principio para la Liberación del Hombre.; El Principio de Luz; El Principio de Claridad.
El Principio que convierte a un hombre esclavo de su dolor, en un hombre libre es la respuesta a las preguntas anteriores:
“SI PERSIGUES EL PLACER TE ENCADENAS AL DOLOR Y AL SUFRIMIENTO, PERO MIENTRAS NO PERJUDIQUES TU SALUD MENTAL, EMOCIONAL, FÍSICA, SEXUAL Y ESPIRITUAL, Y MIENTRAS NO PERJUDIQUES AL PRÓJIMO, PUEDES GOZAR CUANTO QUIERAS CON LIBERTAD”
Ese es el sagrado Sexto Principio.
El Principio que de llegar tú a comprenderlo, a tomar consciencia de él, a reflexionar a cerca de él, a meditarlo, a practicarlo en tu vida y a enseñárselo a tu prójimo, te convertirá en un hombre libre del dolor y del sufrimiento.
Si persigues el placer te encadenas al dolor y al sufrimiento, pero mientras no perjudiques tu salud física, emocional, mental, sexual y espiritual y mientras no perjudiques a tu prójimo, puedes hacer cuanto quieras con libertad.
Si amigo, este es el Principio que vamos a tratar en este cassette. Vamos a ver:
¿Qué significa concretamente si persigues el placer te encadenas al sufrimiento y al dolor?
Analicemos esa primera parte del Principio, “Si persigues el placer”.
Eso, no quiere decir que no puedas gozar de la vida... puedes hacerlo bajo ciertas condiciones.
Lo importante es que no "persigas". Lo importante es que NO lo tengas permanentemente en la mente.
Que tu vida No esté basada sobre la persecución del placer. Que tu mente, tus emociones y cuerpo, NO estén permanentemente pendientes del placer.
Que NO hagas del placer tu Dios. Eso, significa perseguir. De no estar pensando permanentemente en el placer.
De no ahogarse en su búsqueda.
De no sacrificar otras cosas en aras del placer.
De no perjudicar al prójimo en aras del placer.
De no convertirte en una piltrafa humana.
De no perder tu dignidad.
De no vender tu alma al diablo.
De no vender tu familia por un plato de lentejas.
De no olvidarte de tus compromisos, de tus ocupaciones, de tus obligaciones, de tus deberes.
Eso significa si persigues el placer... perseguir es, todas esas cosas.
Es caer en brazos del placer y convertirte en su esclavo. Que el Dios tuyo sea el placer. Que el placer en todos los aspectos de tu vida, placer como comida. Placer como comodidad. Placer como deleite sexual. Placer como la pereza, el abandono.
¡NO PERSIGAS EL PLACER PORQUE EL PLACER SERÁ TU DIOS Y TÚ SERÁS SU ESCLAVO!.
Y el placer es un Dios implacable que al hombre débil que le sucumbe sencilla y llanamente, le paga con su polo opuesto, le paga con el sufrimiento, le paga con el dolor.
Si, amigo, Ay, si supieras
El placer y el dolor. El placer y el sufrimiento, son dos caras de una misma moneda, son dos puntas de un mismo palo.
No puedes querer el uno sin que te presente lo otro.
Disfrutas hoy, perseguiste el placer, muy bien. Llega un momento donde se apaga, luego el “dios placer”, te pasará la factura. A más disfrutaste de este placer, a más esclavo del mismo fuiste, mayor es la factura, más grande tu dolor y más grande tu sufrimiento. A más debilidad, a más búsqueda de ese placer, más dolor te va a venir.
El placer y el sufrimiento, son dos caras de una misma moneda. Dos caras de una misma moneda. ¡Amigo!
¿Has vivido alguna situación de placer en el pasado?¡Vamos a ver! Toma un papel y lapizar y empieza a reflexionar y a recordar conmigo.
Vamos a hacer la siguiente pregunta:
¿Detrás de que clase de placer estoy? ¿Qué placeres estoy persiguiendo?
¡Vamos!, Soltemos los amarres de la memoria, no le permitamos al “dios placer” que te nuble la mente.
¿Qué clase de placer estoy buscando y estoy persiguiendo hoy?
¿En qué clase de placeres mi mente está fija?
Te voy a dar una pauta. Toda cosa que deleita y se convierte en vicio a costillas de otras cosas, se convierte en placer..."
"...Luego de haber trabajado a fondo con este Principio y "vencido al dios placer..." "...Si tu mente, no está ocupada en perseguir el placer común, y si tus emociones no están con la congoja del sufrimiento y del dolor.
Entonces, todo tu ser es armónico y puede percibir a la maravilla de la creación, que es puro gozo, al mundo animal, al mundo vegetal y lo más importante, el que ya recibió el diploma y cruzó esta barrera y entró en la dimensión del gozo, empieza a conocer personas de su mismo nivel, que gozan cuando la oportunidad se presenta y la oportunidad para ese tipo de personas. La oportunidad de gozar de cualquier mínima cosa, y gratis.
SE EMPIEZA A GOZAR SIRVIENDO AL PROJIMO.SE EMPIEZA A GOZAR CON MARAVILLOSAS IDEAS DE EVOLUCIÓN.
SE EMPIEZA A GOZAR DE UNA NUEVA COMPRENSIÓN.
Cuando la mente no está agitada buscando un placer, está calmada y tranquila y puede comprender, puede comprender cosas que antes no comprendía. Puede conocer los secretos del universo. Puede empezar a comunicarse con otras personas.
Cuando una persona se ha diplomado de esto, repara sus órganos dañados, equilibra sus emociones, concilia sus contradicciones y sus conflictos. De repente, su trabajo, su actividad se convierte en un goce tremendo mientras que, para la persona que esta buscando placer, sencilla y llanamente, lo único que quiere es terminar con el trabajo lo más pronto posible para salir a buscar aquello.
¿No es así amigo? Todos lo hemos hecho. ¡La nueva dimensión, del gozo!
¡Gozar!
¿No es así amigo? Todos lo hemos hecho. ¡La nueva dimensión, del gozo!
¡Gozar!
Hasta se goza estando sentado, podrás gozar caminando, respiras y gozas porque te sientes y te das cuenta que eres vivo… Que estás vivo. Que tienes al Creador del Cosmos dentro de ti,
¡Qué eres libre!, ¡Ese, es un gozo!, y sabes una cosa amigo, el que cruza esa dimensión, es admitido en el círculo de las personas que gozan, que han triunfado, por intermedio de una voluntad férrea...."
"...el gozo estará en ti y lo más divino, es que tú lo puedes transmitir, que es transmitible, tú lo puedes transmitir a otras personas, puedes hacer que otras personas se liberen, puedes hacer que otras personas gocen, las demás gozarán únicamente en tu presencia, gozarán, únicamente en tu presencia, gozarán contigo..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario