“EL IR CONTRA LA EVOLUCIÓN DE LAS COSAS
ES IR CONTRA TÍ MISMO”.

“El Todo está en todo
y todas las cosas están en el Todo”.

“Si te empeñas y ayudas a las cosas a evolucionar
-cada cual según su patrón-
estarás evolucionando tú mismo.”




martes, 23 de marzo de 2010

PRINCIPIO DE TRANSFORMACIÓN

Por Eliashar




“LOS ACTOS CONTRADICTORIOS O UNITIVOS SE ACUMULAN EN TI”


“Si repites tus actos de unidad interna, 
ya nada podrá detenerte en tu liberación y vuelta al Hogar”.
“Serás como una fuerza de la naturaleza que no halla nada a su paso, 
que nada podrá resistirle en su liberación”.

¡Amigo!



El 12avo. Principio, el último de los Principios que El Todo, Nuestro Padre en Común, ha provisto para su aplicación por todas aquellas células que se consideran, separadas de Él y que desean volver a ser libres, integrarse al todo; es el siguiente:

Es un Principio de Luz

Es un Principio de Liberación
Es un Principio de Armonía
Es un Principio de Amor
Es un Principio de Comprensión
Y es la síntesis activa de los once Principios restantes.
¡Repito!

“LOS ACTOS UNITIVOS O CONTRADICTORIOS SE ACUMULAN EN TU INTERNO”

Si repites tus actos contradictorios, seguirás separado y alejado del Todo, en tu propio infierno. 

“Si repites tus actos unitivos, ya nada podrá detenerte, serás un hombre. Tu liberación estará presente. Serás como una fuerza de la naturaleza que no encuentra ninguna resistencia a su paso.
Sí; Amigo.
Actos contradictorios. Actos unitivos. Los actos contradictorios y unitivos se acumulan en ti.

¿Qué es eso?

¿Qué quiere decir ese doceavo Principio?

¿Qué es un acto contradictorio?

Un acto contradictorio se da cuando te sientes impulsado a hacer algo y no lo quieres hacer o no lo debes hacer y que el impulso gana la batalla y tú terminas haciéndolo. Ese es un acto contradictorio. De llegar a hacerlo, ese acto y sus resultados se acumulan en tu interno y te involucionan, te llevan para atrás en vez de devolverte y ayudarte a volver al Todo, a nuestro Padre Común, al Creador. Te aleja hacia las dimensiones más oscuras del Universo y de la conciencia.

Supongamos que debes hacer algo, porque sabes que hay que hacerlo y tus emociones, tu cuerpo físico, no te apoyan en este querer y terminas renunciando a ese acto. Eso quiere decir que tu parte baja ganó la batalla… Eso es contradicción. Esto también se acumula en ti, se acumula en tu interno y te lleva hacia las dimensiones oscuras de la conciencia.
Debes tener hoy, al igual que todo ser humano, una gran cuenta.
Supongamos que dentro de uno existe, un depósito de fuerza. Cada acto contradictorio es una fuerza que pesa como el plomo y que te jala hacia la involución, que te separa más y más de tu Esencia Divina, que te aleja más de la armonía, del equilibrio y de la liberación. 

Mientras que todo acto unitivo, sería una fuerza que entra en el otro depósito.
El otro depósito, el de los actos unitivos, te acerca y te da el poder, la capacidad y la voluntad de avanzar, cada día más, hacia tu reencuentro con tu propia esencia y con tu propio Creador. 

Si amigo, al igual que todos nosotros, debes tener esos dos depósitos.

Algunos tienen más en el depósito de la fuerza positiva, otros; sus depósitos de fuerza negativa, están a la vista, son pesimistas, grises, tristes, no creen en nada, ni en ellos mismos, ni en el prójimo, ni en el mundo, ni en la evolución. Toda su vida es sombría y oscura. Son personas que obedecen a sus instintos bajos, a sus impulsos, a la gula, al desenfreno sexual, a la falta de actividad, a la pereza, a la inercia, a la imaginación, a la falta de higiene, al orgullo, a la ira, a la violencia, a la vanidad, a los pensamientos derrotistas, ven todas las razones, por las cuales, no se puede evolucionar.
Cada cosa que hacen, les sale el tiro por la culata. Cada cosa que intentan, les fracasa. Su parte baja domina. Su historial hasta el día de hoy, está lleno de actos contradictorios.

Están en una situación en la vida, pero no les gusta donde se encuentran. Siempre hacen las cosas con desagrado. Las cosas que quieren hacer, no las pueden hacer, porque sus depósitos de actos unitivos, están vacíos, no tienen ningún tipo de voluntad, no tienen ningún tipo de libre albedrío, son esclavos de su mundo, de la sociedad y de su propia debilidad.

Aquellos cuyo depósito de actos unitivos está cargado con fuerza, son totalmente lo opuesto. Sonrientes, optimistas, alegres, aunque tienen cierta tristeza en su mirada y se refleja en su rostro, los esfuerzos, los estragos de la lucha. Están tratando de equilibrar y de llevar a sus instintos hacia la Luz. Están tratando de volver al Hogar. No siempre son alegres, pero sientes la confianza que tienen en sí mismos. Son corajudos, valientes, valerosos, luchadores. Tienen ideas muy concretas, saben exactamente qué es lo que tienen que hacer y porqué lo tienen que hacer, cual es la manera, la más perfecta de hacerlo y así sucesivamente.

Tienen fe en la Vida.
Tienen fe en su prójimo.
Tienen fe en Dios, en la Humanidad.
Disfrutan de cualquier acto que realizan. Ayudan a los demás, sufren por los demás, aconsejan a los demás, estimulan y motivan a los demás a evolucionar. Siempre ven el lado equilibrado de las cosas. Nunca trabajan con imaginación desenfrenada, saben lo que hacen y porqué lo hacen.
Todos nosotros amigo, tenemos rasgos, tanto de uno como de otro. ¡La lucha es grande! ¡La lucha es grande!.

¿Qué podemos hacer ahora que hemos definido el Acto contradictorio?

¿Qué podemos hacer para definir el Acto Unitivo?

Un Acto Unitivo se da cuando un hombre está consciente de su deber, sabe qué es lo que tiene que hacer y aunque rehúsa su cuerpo, sus emociones, a obedecer, busca la manera de equilibrarlo. Busca la manera de obtener el consenso de su mente, sus emociones y su cuerpo al servicio de la Luz y del Deber. Halla las maneras para llevar a cabo lo que tiene que hacer y al hacerlo, eso será un acto unitivo.

Un Acto Unitivo es cuando una persona percibe desde su espíritu. Ve la Luz de algo, se siente impulsado a hacerlo porque sabe que es un acto evolutivo, su mente, no obstante, rehúsa por no estar muy acorde con su manera de ser y de pensar.
No obstante, ese tipo de individuo, empieza a buscar las maneras de conciliar la mente y las emociones.

De aquello que percibió, aunque se demore 20 años en encontrar la manera de llevarlo a cabo, persistirá una y otra vez. Una y otra vez, hasta que el consenso, entre su mente, emociones y cuerpo físico se haya logrado y lleva a cabo lo que tiene que hacer, éste será un acto unitivo.

Un Acto Unitivo, es cuando una persona tiene una idea, tiene el poder, el deseo, la fuerza para llevarla a cabo y se pone a trabajar para lograrlo, a despecho de todo, truene, llueve, relampaguee. Él la lleva a cabo.

Un Acto Unitivo es cuando uno tiene una idea, el deseo de llevarla a cabo. Cuando esa idea no separa entre él y su prójimo, cuando esa idea no perjudica a nadie, al contrario. Cuando esa idea está basada sobre la justicia y la verdad, beneficia a la naturaleza, a la sociedad, al mundo, al prójimo, a la familia. Se la propone, se arma de valor, busca cuál es la mejor manera de hacerla y la lleva a cabo.

Ese es un Acto Unitivo y cómo cada causa tiene sus efectos. Si tú llevas a cabo hoy un acto unitivo; será la causa de otros actos unitivos y así sucesivamente.

El que se acostumbra, el que empieza a disfrutar de la armonía del acto unitivo; no lo abandona más, nunca. Es la cosa, la más valiosa, que puede hacer un hombre.

Lo mismo el que se acostumbra a los actos contradictorios. Esos pesarán y por Ley de Causa y Efecto lo repetirá, día tras otro, una y otra vez, hasta convertirse en hábitos. El Acto Unitivo se puede convertir en hábito y el Acto contradictorio también. Total que estamos llenos de hábitos. Hábitos contradictorios. Hábitos contradictorios y hábitos Unitivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario