“EL IR CONTRA LA EVOLUCIÓN DE LAS COSAS
ES IR CONTRA TÍ MISMO”.

“El Todo está en todo
y todas las cosas están en el Todo”.

“Si te empeñas y ayudas a las cosas a evolucionar
-cada cual según su patrón-
estarás evolucionando tú mismo.”




domingo, 28 de marzo de 2010

NOSTALGIA DE PANDORA






NOSTALGIA DE PANDORA 
Dicen sus colaboradores que en realidad Jim, en alusión a James Cameron, venía ya de vuelta; que ya había estado allí, en Pandora, una luna con ambiente similar a la Tierra que orbita en un planeta gaseoso gigante llamado Polifemo, en el sistema estelar Alfa Centauro, situado a 4,4 años luz de distancia. Dicen que conocía su geografía exuberante, cada una de sus plantas y animales; que sabía con todo detalle la fisonomía, hábitos y costumbres de la gente na'vi, una raza humanoide de piel azul y con algunos rasgos felinos que pueblan Pandora. 

Dicen los diseñadores gráficos de “Avatar” que su director y a la vez guionista y productor, parecía haber caminado ese planeta satélite, tomado notas y por eso podía describirlo con tal precisión. El propio Cameron comparte su experiencia: “Yo había soñado con crear una película como ésta, ubicada en otro mundo, de grandes peligros y bellezas, desde que era un niño…. Con ‘Avatar’, por fin tuve mi oportunidad”.

A fe que lo ha conseguido él y su equipo, que su empeño de años no ha sido en balde: Pandora, forma parte ya de nuestro más bello imaginario colectivo. En todos los países hay gentes cabalgando, siquiera con la imaginación, las aves gigantes de Pandora, saboreando sus jugosas frutas, colgándose de las lianas de sus árboles majestuosos… El futuro ya nos ha alcanzado, aunque para ello tengamos que vestir aún gafas de plástico. Merced a visionarios como Cameron, hay una belleza de otros mundos superiores que ya encarna en las pantallas inmensas de los cinco continentes. Hay una hermosura excelsa que creíamos reservada para el mañana y que ya nos es proyectada, siquiera en pequeñas dosis, como prueba incontestable de su existencia.

Hay otros mundos, hay más maravilla de la que podamos soñar, nos está diciendo con “Avatar” su esmerado director. Para que no haya duda alguna, nos muestra la luna de Polifemo y su asombrosa biodiversidad. Pandora está ahí, a nuestro alcance. Podremos un día remontar sus montañas flotantes, pasear sus bosques de ensueño, unirnos en sentido abrazo al árbol Madre, a los árboles de las almas, de las voces…

La película “Avatar” canta a la vida en todas sus formas inimaginables, por supuesto a los árboles a quienes tanto debemos. La admiración de Jake, el protagonista, por la cultura y las capacidades de los na’vi, en realidad de otras civilizaciones más allá de la Tierra, es también nuestra. ¿Quién no quisiera, al igual que el marine inválido, encerrarse en esas “cabinas de enlace” que nos permiten dejar automáticamente el cuerpo? ¿Quién no compraría billete a Pandora y su naturaleza pura? ¿No será “Avatar” la expresión colectiva de una irrefrenable nostalgia por un planeta virgen? ¿Y si el amor intergaláctico que se profesan Jake y Neytiri estuviera destinado a hacer germinar la posibilidad de futuros y semejantes vínculos, que ahora nos parecen imposibles?

“Avatar” no es una mera película con alarde de efectos especiales y mensaje ecologista, “Avatar” es un firme alegato contra el expolio. Nos habla de una vida que es sagrada aquí y en el otro extremo del universo, en Pandora y en todas partes y lo hace con una genialidad sin precedentes. Su pensamiento-fuerza ha corrido como la pólvora de un extremo a otro del planeta. La vida es sublime y bendita y es preciso defenderla, nos susurra el protagonista de “Avatar” y la gente na'vi.

Sí, hay un antes y un después de este alarde extraordinario en 3D. Hay quien teme y así lo ha expresado, que nos arrodillemos ante el gigantesco árbol Madre; que rindamos suprema admiración por toda la creación; que nos unamos al Cielo por un simple cordón sin necesidad de intermediarios; que el mismo Dios de todo el universo en cada planeta cobre un nombre diferente, Eywa por ejemplo en Pandora. Parece que “Avatar” viniera a clausurar esos y otros dominios fuera ya de tiempo, como los de quienes degradan la naturaleza y cercenan libertades. Es curioso observar en la hemeroteca la extraña alianza de quienes arremeten contra la película “Avatar”.

A la oscarizada empresa de efectos visuales de Peter Jackson, Weta Digital le hizo falta más de un Petabyte (mil terabytes) de almacenamiento digital para todos los “activos” creados por ordenador de la película… El mundo virtual se acerca a las realidades superiores, alertándonos de que éstas están ahí, en alguna parte, cada vez más próximas. El ser humano comienza a percibirlas y a animarlas, a conservarlas y reproducirlas.

Aún con sus dosis de batalla inherentes a una superproducción norteamericana, “Avatar” es un canto al amor y a la hermandad, es una invitación a soñar con la vida en otras dimensiones más luminosas, es un argumento por la unión de las civilizaciones, en contra del choque de mundos diferentes. La película, con diferencia, más vista de todos los tiempos, está cargada de mensaje y de esperanza. ¡Ojalá que con todo lo recaudado podamos proseguir esta exploración intergaláctica de la mano de este guía excepcional, por nombre James Cameron!

“Avatar” es más que una película y por ello tiemblan los defensores de un paradigma de privilegios caducos. “Avatar” es todo un fenómeno social cuyo alcance todavía es aventurado vaticinar. Puede ser un avance en la evolución colectiva hacia horizontes más anchos y trascendentes. Puede ayudar al progreso de las conciencias a favor de la sacralidad de cuanto existe. ¡Ojalá así sea!

No, nosotr@s no hemos estado en Pandora, pero Cameron nos lo ha contado y además con toda suerte de detalle, con el mayor alarde de medios y técnicas hasta el presente imaginables. Por eso nosotr@s estamos decididos a quitarnos las gafas de plástico y a que realmente cobre tres dimensiones todo ese alarde de belleza; estamos decididos a hacer de la Tierra un planeta también desbordante de armonía, color y paz; un astro, al igual que luna de Polifemo, íntimamente unido al sublime Origen de todo lo creado. 

Tomado de Portal Dorado

viernes, 26 de marzo de 2010

EL UNIVERSO CONOCIDO


Vídeo lo ha realizado el Museo Americano de Historia Natural junto con un Museo del Arte. Un viaje de ida y vuelta desde los Himalayas hasta los confines del universo conocido.

PRINCIPIO DE RECEPTIVIDAD


Por Eliashar




“SI PARA TÍ ESTÁ BIEN EL DÍA Y LA NOCHE, EL VERANO Y EL INVIERNO 

HABRÁS SUPERADO LAS CONTRADICCIONES”

           
       "... Amigo, puedes revisar mentalmente los sucesos que te han acontecido en el transcurso de la semana pasada, ¿verdad que te han sucedido cosas agradables y cosas desagradables? ¿verdad que has disfrutado de ciertas alegrías? ¿verdad  que has estado sumido en tristeza, melancolía, contratiempos?

            Así es amigo, la vida tuya, la mía, la de todos, es un Kaleydoscopio, es una rueda que gira y que trae consigo de todo, sencilla y llanamente de todo, y lo trae para todo el mundo; tiene de todo, todo lo que una mente pueda imaginar, sucesos, eventos, aconteceres.

            Vivimos en un planeta dual, vivimos bajo la Ley de Polaridad. Todo está compuesto de dos extremos: el bien y el mal, el calor y el frío, la saciedad y el hambre, el estar solo y el estar acompañado, el estar triste o el estar alegre, el estar vigoroso o el estar cansado, el estar de buen genio o de mal genio, el decir la verdad y la mentira, el discernir entre lo correcto y lo incorrecto, entre lo real y lo ilusorio, entre el querer y el poder y así sucesivamente, toda nuestra vida está compuesta por esas polaridades.

            Ahora bien ¿cómo respondes a eso?
           ¿Qué sucede contigo cuando estás delante de una situación desagradable?
            ¿Cómo la encaras?
            ¿Tienes miedos?

            Todos lo tenemos. Miedo a la crítica, miedo a la soledad, miedo a pasar necesidades, miedo a ser rechazado, miedo al fracaso, miedo a la enfermedad, a la vejez, a la muerte, un montón de miedos yacen en lo más profundo de nuestros corazones. Tamibén tenemos gustos, tenemos deseos, deseos de toda clase, tenemos necesidades, la rueda de la vida todos los días te presenta esas situaciones y según lo que tienes dentro de tí mismo grabado, según tu esencia, según tu ser, vas atrayendo aquello que amas y aquello que temes, tratas de huir de aquello que te desagrada, aquello que te causa dolor, sufrimiento, pena, contratiempo y contrariedades y buscas aquello que te agrada, ¿verdad?.

            Si amigos, somos así, pero así lo único que vamos a lograr si seguimos en este plan de elegir entre situaciones, de buscar cosas que nos agradan y huir de aquello que uno teme, aquello que nos duele, vamos a involucionar.  De esta manera, lo único que vamos a hacer, vamos a ir para atrás y para atrás y para atrás, parece paradójico ¿verdad?   Pero es así.

            Medítalo; reflexiónalo; verás, que de esta manera se echa para atrás.

            Seguramente, te estarás preguntando si es que hay alguna posibilidad de cambiar ese estado de cosas, o sea que la rueda no nos traiga sino aquello que nos gusta. No, no es posible amigo, la rueda tiene de todo, tiene de todo y todo es dual. No se puede.
           
            Entonces cuál sería la solución me dirías. Amigo, vivimos en un Cosmos ordenado, en un Cosmos creado por un Creador inteligente y a ese Cosmos lo rigen Leyes y Principios. Leyes perfectas, Principios de Sabiduría que si la persona llega a conocerlos, que si la persona llega a comprenderlos y a practicarlos en su vida, en vez de ir para atrás sencilla y llanamente irá hacia adelante, irá hacia su liberación como individuo, se liberará de la rueda de las circunstancias y de los eventos. Será amo de las circunstancias y podrá arreglarse en cualquier situación que la vida le presente.

            El quinto. Principio de los Doce Principios de la Liberación del Hombre, es el Principio adecuado para otorgarle a la persona esta liberación tan anhelada y ese dominio sobre sí mismo y sobre las circunstancias de la vida.

           El Principio reza lo siguiente:

           “ SI PARA TÍ ESTÁ BIEN EL DÍA Y LA NOCHE, EL VERANO Y EL INVIERNO HABRÁS SUPERADO LAS CONTRADICCIONES”. 




           ¿Que quiere decir ésto con precisión?
 ¿Qué quiere decir si para tí están bien el día y la noche, el verano y el invierno?

            Eso sencillamente significa que si te puedes adaptar, ésa es la palabra, si te puedes adaptar y mantenerte campante, tanto de día como de noche, en el calor o en el frío, en el verano o en el invierno, con hambre o sin ella, sólo o acompañado, con o sin dinero, en cualquier situación, si puedes mantenerte incólume dominando la situación, cualquiera que ésta sea, habrás superado las contradicciones.

            ¿Y por qué hay que superar las contradicciones?.

Oigo tu pregunta porque una persona, amigo mío, una persona llena de contradicciones sin ser superadas, sin ser conciliadas, sencilla y llanamente está inmovilizado.... y retrocediendo no puede avanzar, está atrapado en un círculo vicioso.
   ¿Que es una contradicción?

            Una contradicción es: cuando tu mente sabe que debe hacer algo y tus emociones no las quieren hacer, esa es una contradicción.

            Una contradicción es: cuando en tu centro emocional tienes el deseo de hacer algo, pero tu mente sabe que no debes hacerlo, esa lucha se llama contradicción.

            Es cuando... tienes delante un plato muy sabroso pero en tu mente has tomado la decisión de comer menos, ahí hay una contradicción entre la mente y el cuerpo.

            Estamos constituídos básicamente de 3 centros más una voluntad o sea somos un cuerpo físico, un cuerpo de deseos (emocional) en dónde está el poder, la fuerza, un cuerpo mental, dónde tenemos los pensamientos, las ideas, las metas y una voluntad más o menos fuerte, según cada uno de los individuos.

            La contradicción surge cuando la voluntad, el hombre, el ser consciente que hay en tí , sabe que tiene que hacer algo, que debe de hacer algo, y cualquiera de los otros centros rehusan, eso es una contradicción.

            Las necesidades están en tu mente. Lo que amas y lo que temes están en tus emociones. Tu cuerpo físico está acostumbrado a gustos, está regido por 5 sentidos, el gusto, el olfato, el tacto, la visión y el oído, y esos 5 sentidos desembocan en el sexo que es el sexto sentido. Esos 6 sentidos te comunican con el mundo y tienen gustos y deseos, tienen animadversiones  y desagrados.

            Luego, tu centro emocional es algo impulsivo, es el que siente miedo en tí y luego está tu mente, en dónde están todas las ideas que has recibido desde que tienes uso de razón, todos los pensamientos. Hay choques permanentes entre la mente, las emociones, el cuerpo y la voluntad y esas son las contradicciones.
           
            El quinto Principio, el que dice: Que si para tí están bien el día y la noche, el verano o el invierno, etc., etc., o sea si todos los extremos, si todas las polaridades pueden presentarse en la rueda de la vida, en circunstancias, eventos y aconteceres y te puedes adaptar a ella, sencilla y llanamente estás logrando conciliar las contradicciones, están logrando superarlas y estás en vías de convertirte en un hombre libre. Mientras una persona no supere sus contradicciones o sea, no ligue en armonía a su mente, cuerpo y emociones y voluntad hacia un mismo fin, sencilla y llanamente no ha llegado todavía a su liberación ¡ Tienes que trabajar !.

            Amigo: todos tenemos contradicciones, estamos llenos de contradicciones, ese no es el problema, el problema no es estar llenos de contradicciones, el problema es despertar a las contradicciones, darse cuenta de las contradicciones, porque el que se da cuenta de sus contradicciones puede aprender que hacer con ellas.
 Veamos de qué está compuesta una contradicción.
 ¿Qué es el día y la noche?

            Toma un palo, un palo cualquiera. Piensa, en un palo, a una extremidad la vamos a llamar noche y a la otra, la vamos a llamar día. La totalidad del palo sería las 24 horas. Un extremo es frío y el otro es caliente, en el medio será tibio. Un extremo podría ser la luz, el otra la oscuridad, en el medio sería la penumbra. En una podría ser placer, en el otro lado dolor, y así sucesivamente.

            Ahora ese palo, ese palo dónde están todas las cosas, que refleja todas las cosas, cada extremo está colocado en uno de los centros que hay en nosotros. Un ejemplo el día podría estar ubicado en tu mente, mientras la noche en tus emociones, el cuerpo sería el término medio, reflexione acerca de esto, es sumamente importante para la comprensión y la posterior ejecución de ese quinto Principio que dice: Que si para tí está bien tal y tal cosa, todas compuestas de polaridades, habrás superado las contradicciones.

            Nuestra mente tiene parte de los extremos, pensamos en comodidad, pensamos en riqueza, pensamos en amor, pensamos en triunfo, pensamos en éxito, pensamos en bondad, todos esos extremos están en nuestra mente. No obstante, nuestro centro emocional tiene otras contradicciones, tiene otros extremos, piensa en miedos: miedo al fracaso, a la enfermedad, a no poder pagar las cuentas, a que se le vaya la mujer, a que los hijos no aprendan, a que me boten del trabajo, y así sucesivamente, en miles y miles y miles de datos.

            Hay miles de datos en tu mente, todos son extremos, miles de datos en tus emociones y todos son extremos y miles y miles de hábitos revueltos dentro de tu cuerpo físico (tendencias) y de esos datos, un dato que existe en el centro emocional es un dato hembra y un dato que existe en la mente es un dato macho.

            Conciliar las contradicciones es casar a ambos para que den a luz a un hijo que sería la armonía de los dos. De esta manera habrás superado una contradicción.

            ¿Cómo se puede hacer eso?

            Supongamos que en un momento dado, en este momento, estás triste, si recuerdas y tienes presente y has trabajado sobre el quinto Principio en vez de acongojarte y decir: ay caramba, estoy triste, si puedes pensar en la Rueda y sabes que el polo opuesto a la tristeza es la alegría, automáticamente no te viene la  alegría, pero si desaparece la tristeza, estarás conciliando una contradicción. Si una y otra vez, una y otra vez, cada vez que tienes la tendencia y te sientas triste haces esto, estarás superando tus contradicciones, por eso que el gran secreto del quinto Principio y del Principio de la Liberación es empezar a adaptarse, tienes que adaptarte..... amigo.                                   Repito:

            No te preocupe el hecho de que estás lleno de contradicciones, al contrario, a más contradicciones tenga una persona, más rica es. O sea, a más datos hay en tí, a más  vivencias en tu centro mental, centro emocional y físico has tenido en el pasado, más rica eres y a menos datos, a menos contradicciones, más pobre es la persona, ahora bien, para que una persona logre la liberación, el dominio completo sobre sí mismo, el dominio sobre las circunstancias externas, sobre su pequeño mundo, debe tener todas las contradicciones superadas.

            Ese es un trabajo de muchos años, ese no es un trabajo de un día para otro, no es un trabajo para perezosos, nos es un trabajo para fracasados, es un trabajo para personas que ya no pueden seguir como están en este momento, que ya no quieren seguir siendo lo que son, quieren evolucionar, quieren ser mejores hombres, mejores ciudadanos, mejores padres, mejores esposos, mejores compañeros y mejores amigos, y que esté en ellos el deseo latente de aprender, el deseo latente de hacer y el deseo de evolucionar.

            Personas que están cansadas de girar con el péndulo de la alegría a la tristeza, de amanecer con un ánimo y acostarse con otro ánimo, de fracasar y de lograr el éxito, de pelear y de conciliarse, de hoy estar bien y de mañana estar mal, personas que ya han comprendido la Ley de Dualidad, La Ley del Péndulo y la Ley de Polaridad.


"ESTOY CONTIGO"




Por Yolanda Silva Solano

Jesús, vivió 30 de sus 33 años de vida terrestre en casi un total anonimato, el tuvo una infancia, una adolescencia y una adultez como la de cualquiera de su edad en aquel tiempo y lugar. Así aprendió “a cumplir con sus obligaciones, a sobreponerse a sus desilusiones y a no amilanarse cuando sus planes se frustraban. Aprendió a ser equitativo y justo aun ante la injusticia, aprendió también a ajustar sus ideales de vida espiritual a las demandas prácticas de la vida terrestre” 1405


Por eso, Jesús comprende al ser humano, porque él vivió en carne propia todas sus emociones y también sus limitaciones y porque conocía la mentalidad del hombre, muchas de sus enseñanzas de su vida pública, nos las entregó a través de sus parábolas. El recurría a lo común y cotidiano para que al ciudadano también común, le fuese más fácil el comprender la Verdad, porque “la religión de revelación, deberá siempre limitarse por la capacidad del hombre para recibirla” 1007 
Como a pesar de los siglos transcurridos, la mentalidad humana sigue siendo casi la misma, esta semana quiero compartir un escrito, que no tiene nada que ver con el Libro de Urantia, pero que grafica muy bien sus enseñanzas, respecto a que Jesús se hizo uno de nosotros, para enseñarnos que Dios es nuestro Padre y todos los hombres son nuestros hermanos, por tanto nuestra espiritualidad debe estar motivada y fundamentada en nuestra filiación divina.

Les ruego que abran el corazón y lean lo que sigue:

YO ESTOY CONTIGO

Cuenta una madre, que cuando su hijo mayor apenas era un niño de tan solo dos
años, fue sometido a una cirugía. La enfermera entró con una inyección de
la anestesia.

El muchacho, mirando con miedo, comenzó a lloriquear, y la enfermera dijo: -No llores, no te va a doler El niño miro como si preguntará en silencio: -¿Es verdad que no me va a doler? -Si te va a doler, hijito, pero aquí esta mi mano, dijo la madre. Si te duele mucho, Aprieta mucho. Si te duele poco aprieta poco. Yo estaré aquí contigo. ¿Entendiste? Cuantas veces miramos a Dios y preguntamos:
¿Va a doler? Y Él, con su voz de padre amable, nos consuela: -Si te va a doler, hijo. En este mundo de tristezas y lágrimas, muchas Cosas te van a doler, pero aquí esta mi mano. Nunca estarás solo, yo siempre
estaré contigo.


Tomado de: "Hágase rico espiritualmente" 
¿Verdad qué valía la pena compartir este relato simple, pero verdadero? 
Dios está siempre con nosotros, pero como no lo vemos, su presencia se nos olvida y la gran mayoría de las veces, sufrimos en vano, porque el temor y el miedo, oscurecen nuestro entendimiento y se nos olvida que el sufrimiento es una energía que podemos reciclar y que en vez de desecharla, la podemos utilizar para nuestra propia evolución, pues “los mortales tan sólo pueden aprender la sabiduría, a través de la experiencia de las tribulaciones” 556 
Dios, no es ese Dios lejano y ajeno a nuestras preocupaciones cotidianas, El no reside en lugares especiales para el culto, El está en nuestra propia alma, siempre dispuesto a ayudarnos. “El corazón del Padre no se cierra jamás a las necesidades y solicitudes de sus hijos, son ellos los que se olvidan de El y le cierran el su corazón” 64 
“Cuando el hombre pierde de vista el amor de un dios personal, el reino de Dios, se convierte solamente en el reino del bien” lo cual no es suficiente, porque estamos ignorando que “la mayor revelación del amor de nuestro Padre, se ve en la vida de otorgamiento de su Hijo, que vivió en la tierra el ideal de la vida espiritual. Es el Ajustador residente, quien individualiza el amor de Dios para cada alma humana” 40 
El mundo está como está, porque nos hemos olvidado “que el verdadero Dios, no está lejos, que es parte de nosotros, su espíritu habla desde dentro de nosotros”45 sólo tenemos que aquietar nuestra alma, para escuchar lo mucho, que tiene que decirnos en forma particular y no a través de terceros, porque la verdadera religión es “la actitud de un alma individual, en sus relaciones conscientes con el Creador” 1603 porque lo que tú tienes que decirle a Dios, no es lo mismo que yo necesito de El por tanto, las respuestas de Dios son también diferentes, para cada ser humano. 
Y estas relaciones, no son las de un siervo hacia su señor, sino las que tiene un buen padre con su hijo, son de amor y de respeto por su individualidad, pues “cada ser humano, define la religión en términos de su propia interpretación experiencial, de los impulsos divinos, que emanan del Espíritu de Dios, que en él reside y por lo tanto esta interpretación debe ser única y totalmente distinta de la filosofía religiosa de todos los demás seres humanos.” 1130 
Jesús no nos pide uniformidad, sino por el contrario, el nos pide que “no seamos dogmatizados y estandarizados según las interpretaciones religiosas de los hombres, incluso de los hombres buenos” 1591 
Cuando Dios deja de estar en los altares o en lugares determinados, comenzamos a “sentirlo” en nuestro propio corazón donde debería estar siempre, y con quién deberíamos tener el trato y la confianza para conversar con él con el corazón abierto, para ser capaces de contarle nuestras cuitas, con la sencillez que un niño conversa con su padre. 
Habitualmente, recurrimos a Dios, para pedirle su ayuda, está bien hacerlo pero “no debemos ser tan perezosos, como para pedir a Dios que solucione nuestras dificultades, más bien, no debemos vacilar en pedirle sabiduría y fuerza espiritual para que nos guíe y sostenga, mientras atacamos con resolución y valor los problemas que enfrentamos” 999 
Pero ¿por qué recurrir a El sólo para que nos ayude? ¿Por qué no hacerle también partícipe de nuestros proyectos, de nuestros triunfos, de nuestras alegrías? 
A un padre, a un amigo no sólo le contamos lo negativo de nuestras vidas, sino que nos nace conversar con él de nuestra contingencia diaria, eso es lo debiéramos hacer con Dios, incorporarlo a nuestra vida cotidiana como se hace con un amigo, porque El es el mejor de todos ellos. 
Nuestra vida espiritual comienza a hacerse operativa, real y eficaz, cuando logramos tener “amistad con Dios” porque ella es, ese sentimiento de afecto desinteresado, sincero y personal que nace y se fortalece con el trato, y esta es la propuesta que nos ofrece la Quinta Revelación, en nuestra comunicación con Dios a través de la religión personal, porque ella “es válida, solo cuando revela la paternidad de Dios e intensifica la hermandad de los hombres” 1572 
La amistad no se impone, se escoge, por eso debemos buscar la amistad con Dios, en nosotros y por nuestros propios medios, no basta que nos digan que la Verdad esta allí o acá, esa puede ser una referencia, pero quien debe de encontrarlo es cada uno y cuando lo encontremos en la rosa del jardín, en la piedra que nos hizo tropezar, en el hermano que nos ofendió...es porque Dios nos ha encontrado primero y nosotros lo hemos descubierto. 
No más un Dios lejano y ajeno a nuestra vida cotidiana, no más un Dios inalcanzable para nuestra pobre naturaleza animal. No más, porque Jesús se hizo carne, para ser uno de nosotros y mostrarnos el camino hacia el Padre y “un padre amante, no aterroriza a sus hijos, para conseguir que obedezcan sus exigencias justas” 1766 
“No sólo existe la criatura en Dios, sino que también Dios vive en la criatura. Sabemos que en él moramos, porque vive en nosotros, nos ha dado su Espíritu. El don del Padre del Paraíso, es el compañero inseparable del hombre. Es el Dios siempre presente y que lo abarca todo. El espíritu del Padre sempiterno, se oculta en la mente de todos los hijos mortales. El hombre sale a buscar a un amigo y ese mismo amigo, vive dentro de su propio corazón” 45 
Busquemos ese coloquio familiar con Dios, en medio de nuestras tareas diarias, nos sorprenderá gratamente como nuestra vida cambia, porque con Dios ¡todo es posible! Lo que antes se nos hacía cuesta arriba, nos será más fácil de realizar, porque sentiremos que El aprieta nuestra mano y nos dice ¡ESTOY CONTIGO!


Basado en las enseñanzas del Libro de Urantia.
Yolanda Silva Solano 

jueves, 25 de marzo de 2010

LA NOVENA REVELACIÓN


Título original: THE CELESTINE PROPHECY (THE MOVIE)
Año: 2006
País: EEUUDuración: 96 min.
Ficha técnica: Director: Armand Mastroiannii.
Productores: James Redfield, Salle Merrill Redfield, Barnet Bain, Terry Collins
Música: Nuno Malo Fotografía: R. Michael Givens Montaje: Maysie Hoy, Scout Vickrey


SINOPSIS:


El azar o el destino, depende de cómo se mire, llevan a un joven profesor de instituto norteamericano a adentrarse en la selva tropical de Perú. Allí, unos investigadores acaban de descubrir un antiguo manuscrito que anuncia la llegada de una nueva etapa para el hombre en la que cambiará la percepción sobre todo lo que nos envuelve y nos proveerá de un nuevo enfoque ante la vida. Buscar estas revelaciones supone un alto riesgo, y el viaje se cobrará sus víctimas, pero la tenaz búsqueda de un grupo de personas hará que Las nueve revelaciones, lleguen a nosotros, enseñándonos un tipo de vida más espiritual y menos material.




Aspectos a destacar:
Las Nueve Revelaciones es uno de los libros más vendidos (14 millones de copias) de todos los tiempos (nº 1 en ventas del mundo en el año 1995 y el nº 2 en 1996). James Redfield, autor del Best Seller, se ha implicado directamente en el proyecto participando en el guión y la producción de la película.
De la misma forma que el libro, esta película pretende abrirnos a las puertas a una realidad más espiritual que cambie nuestras percepciones y nos lleve a nuevas claves para regir nuestra claves para regir nuestra existencia.



LAS NUEVE REVELACIONES

1
UNA MASA CRÍTICA
Un nuevo despertar espiritual está produciéndose en la cultura humana, un despertar generado por una masa crítica de individuos que viven sus vidas como una evolución espiritual, un viaje en el que somos conducidos por misteriosas coincidencias.

2
UN AHORA MÁS PERMANENTE
Este despertar representa la creación de una cosmovisión nueva y más completa que reemplaza la preocupación por la supervivencia y el confort seculares de estos últimos quinientos años. Si bien esta preocupación tecnológica constituyó un paso importante, nuestro despertar a las coincidencias de la vida nos abre al objetivo real de la vida humana en este planeta y a la verdadera naturaleza de nuestro universo.

3
UNA CUESTIÓN DE ENERGÍA
Ahora sentimos que no vivimos en un universo material sino en un universo de energía dinámica. Todo lo existente es un campo de energía sagrada que podemos sentir e intuir. Más aún, los seres humanos podemos proyectar nuestra energía concentrando la atención en la dirección deseada {"donde se fija atención, fluye la energía"), influyendo sobre otros sistemas de energía y aumentando el ritmo de las coincidencias en nuestras vidas.

4
LA LUCHA POR EL PODER
Con frecuencia, los hombres se apartan de la fuente mayor de esta energía y se sienten entonces débiles e inseguros. Para obtener energía tratamos de manipular o forzar a los demás a prestarnos atención y por ende, energía. Cuando logramos dominar a otros de esta forma, nos sentimos más fuertes, pero ellos quedan debilitados y a menudo se resisten. Competir por la energía humana deficitaria es la causa de todos los conflictos entre las personas.

5
EL MENSAJE DE LOS MISTICOS
La inseguridad y la violencia terminan cuando experimentamos una conexión interior con la energía divina interna, una conexión descripta por los místicos de todas las tradiciones. Un sentido de levedad —entusiasmo— y la constante sensación de amor son las medidas de esta conexión. Si estas medidas aparecen, la conexión es real. Si no, es sólo fingida.


6
PONER EN CLARO EL PASADO
Cuanto más tiempo estamos conectados, más conscientes somos de los momentos en que perdemos conexión, generalmente cuando estamos estresados. En esos momentos, podemos ver nuestra forma particular de robar energía a los demás. Una vez que nuestras manipulaciones pasan al nivel de conciencia personal, nuestra conexión pasa a ser más constante y entonces podemos descubrir nuestro propio camino de crecimiento en la vida, y nuestra misión espiritual, la forma personal en que podemos colaborar con el mundo.

7
FLUIR
Conocer nuestra misión personal aumenta aún más el flujo de coincidencias misteriosas al tiempo que somos guiados hacia nuestros destinos. Primero tenemos una pregunta, y luego los sueños, los ensueños y las intuiciones nos conducen hacia las respuestas, que en general nos son dadas en forma sincrónica por la sabiduría de otro ser humano.

8
LA ÉTICA INTERPERSONAL
Podemos aumentar la frecuencia de las coincidencias guías elevando a cada persona que entra en nuestras vidas. Debemos cuidar de no perder nuestra conexión interna en relaciones románticas. Elevar a los otros resulta especialmente eficaz en grupos donde cada miembro puede sentir la energía de todos los demás. En el caso de los niños, es sumamente importante para su seguridad y su desarrollo tempranos. Al ver la belleza en cada cara, elevamos a los demás hasta su "self" más sabio e incrementamos las posibilidades de oír un mensaje sincrónico.

9
LA CULTURA EMERGENTE
A medida que vayamos evolucionando hacia el mejor cumplimiento de nuestras misiones espirituales, los medios tecnológicos de supervivencia irán automatizándose en tanto que el hombre se concentrará en el crecimiento sincrónico. Dicho crecimiento llevará a los hombres a estados de energía cada vez más elevados, transformando en definitiva nuestros cuerpos en forma espiritual y uniendo esta dimensión de la existencia con la dimensión ultramundana, con lo cual se terminará el ciclo de nacimiento y muerte.





PRINCIPIO DE RENUNCIA

Por Eliashar

“SI PERSIGUES EL PLACER TE ENCADENAS AL DOLOR Y AL SUFRIMIENTO PERO, 
EN TANTO NO PERJUDIQUES TU SALUD FÍSICA, MENTAL Y EMOCIONAL, 
PUEDES HACER CUANTO QUIERAS CON LIBERTAD, 
CUANDO LA OPORTUNIDAD SE PRESENTE” 

¿Por qué sufrimos? 
¿Cuál es la raíz del sufrimiento? 
¿Por qué debemos sufrir? 
¿Por qué no hemos de sufrir? 
¿Por qué el sufrimiento nos parece tan horroroso? 
¿Por qué huimos del sufrimiento? 
¿De dónde proviene el sufrimiento? 
¿Cómo llega a nuestras vidas? 
¿Cómo hacer, para no sufrir más? 

Estas y muchísimas más preguntas e incógnitas acerca del sufrimiento tocan a lo más profundo del ser humano, seguramente has sufrido y sigues sufriendo, y lo más probable es que seguirás sufriendo, al igual que todo ser humano. 
Este enunciamiento parece pesimista, pero no lo es, está basado sobre leyes, está basado sobre principios. Ya oigo tu protesta, amigo, seguramente me estarás preguntando. 
¿Y la Ley dice que hay que sufrir? 

Ciertamente no. 

¿Qué dice la Ley? 
¿Sabes cuál es la Ley relacionada con el sufrimiento? 
¿La practicas en tu vida? 
¿Qué estás haciendo concretamente para no sufrir? .... 

El sexto Principio para la Liberación del Hombre.; El Principio de Luz; El Principio de Claridad. 
El Principio que convierte a un hombre esclavo de su dolor, en un hombre libre es la respuesta a las preguntas anteriores: 

“SI PERSIGUES EL PLACER TE ENCADENAS AL DOLOR Y AL SUFRIMIENTO, PERO MIENTRAS NO PERJUDIQUES TU SALUD MENTAL, EMOCIONAL, FÍSICA, SEXUAL Y ESPIRITUAL, Y MIENTRAS NO PERJUDIQUES AL PRÓJIMO, PUEDES GOZAR CUANTO QUIERAS CON LIBERTAD” 



Ese es el sagrado Sexto Principio. 
El Principio que de llegar tú a comprenderlo, a tomar consciencia de él, a reflexionar a cerca de él, a meditarlo, a practicarlo en tu vida y a enseñárselo a tu prójimo, te convertirá en un hombre libre del dolor y del sufrimiento. 
Si persigues el placer te encadenas al dolor y al sufrimiento, pero mientras no perjudiques tu salud física, emocional, mental, sexual y espiritual y mientras no perjudiques a tu prójimo, puedes hacer cuanto quieras con libertad. 
Si amigo, este es el Principio que vamos a tratar en este cassette. Vamos a ver: 
¿Qué significa concretamente si persigues el placer te encadenas al sufrimiento y al dolor? 
Analicemos esa primera parte del Principio, “Si persigues el placer”
Eso, no quiere decir que no puedas gozar de la vida... puedes hacerlo bajo ciertas condiciones. 

Lo importante es que no "persigas". Lo importante es que NO lo tengas permanentemente en la mente. 
Que tu vida No esté basada sobre la persecución del placer. Que tu mente, tus emociones y cuerpo, NO estén permanentemente pendientes del placer. 
Que NO hagas del placer tu Dios. Eso, significa perseguir. De no estar pensando permanentemente en el placer. 
De no ahogarse en su búsqueda. 
De no sacrificar otras cosas en aras del placer. 
De no perjudicar al prójimo en aras del placer. 
De no convertirte en una piltrafa humana. 
De no perder tu dignidad. 
De no vender tu alma al diablo. 
De no vender tu familia por un plato de lentejas. 
De no olvidarte de tus compromisos, de tus ocupaciones, de tus obligaciones, de tus deberes. 

Eso significa si persigues el placer... perseguir es, todas esas cosas. 

Es caer en brazos del placer y convertirte en su esclavo. Que el Dios tuyo sea el placer. Que el placer en todos los aspectos de tu vida, placer como comida. Placer como comodidad. Placer como deleite sexual. Placer como la pereza, el abandono. 
¡NO PERSIGAS EL PLACER PORQUE EL PLACER SERÁ TU DIOS Y TÚ SERÁS SU ESCLAVO!. 

Y el placer es un Dios implacable que al hombre débil que le sucumbe sencilla y llanamente, le paga con su polo opuesto, le paga con el sufrimiento, le paga con el dolor. 
Si, amigo, Ay, si supieras 
El placer y el dolor. El placer y el sufrimiento, son dos caras de una misma moneda, son dos puntas de un mismo palo. 
No puedes querer el uno sin que te presente lo otro. 
Disfrutas hoy, perseguiste el placer, muy bien. Llega un momento donde se apaga, luego el “dios placer”, te pasará la factura. A más disfrutaste de este placer, a más esclavo del mismo fuiste, mayor es la factura, más grande tu dolor y más grande tu sufrimiento. A más debilidad, a más búsqueda de ese placer, más dolor te va a venir. 
El placer y el sufrimiento, son dos caras de una misma moneda. Dos caras de una misma moneda. ¡Amigo! 
¿Has vivido alguna situación de placer en el pasado?
¡Vamos a ver! Toma un papel y lapizar y empieza a reflexionar y a recordar conmigo.
Vamos a hacer la siguiente pregunta:
¿Detrás de que clase de placer estoy? ¿Qué placeres estoy persiguiendo?

¡Vamos!, Soltemos los amarres de la memoria, no le permitamos al “dios placer” que te nuble la mente.
¿Qué clase de placer estoy buscando y estoy persiguiendo hoy?
¿En qué clase de placeres mi mente está fija?
Te voy a dar una pauta. Toda cosa que deleita y se convierte en vicio a costillas de otras cosas, se convierte en placer..."

"...Luego de haber trabajado a fondo con este Principio y "vencido al dios placer..." "...Si tu mente, no está ocupada en perseguir el placer común, y si tus emociones no están con la congoja del sufrimiento y del dolor.
Entonces, todo tu ser es armónico y puede percibir a la maravilla de la creación, que es puro gozo, al mundo animal, al mundo vegetal y lo más importante, el que ya recibió el diploma y cruzó esta barrera y entró en la dimensión del gozo, empieza a conocer personas de su mismo nivel, que gozan cuando la oportunidad se presenta y la oportunidad para ese tipo de personas. La oportunidad de gozar de cualquier mínima cosa, y gratis. 
SE EMPIEZA A GOZAR SIRVIENDO AL PROJIMO.
SE EMPIEZA A GOZAR CON MARAVILLOSAS IDEAS DE EVOLUCIÓN.
SE EMPIEZA A GOZAR DE UNA NUEVA COMPRENSIÓN.
Cuando la mente no está agitada buscando un placer, está calmada y tranquila y puede comprender, puede comprender cosas que antes no comprendía. Puede conocer los secretos del universo. Puede empezar a comunicarse con otras personas. 

Desaparecen el temor y el miedo.
Cuando una persona se ha diplomado de esto, repara sus órganos dañados, equilibra sus emociones, concilia sus contradicciones y sus conflictos. De repente, su trabajo, su actividad se convierte en un goce tremendo mientras que, para la persona que esta buscando placer, sencilla y llanamente, lo único que quiere es terminar con el trabajo lo más pronto posible para salir a buscar aquello.
¿No es así amigo? Todos lo hemos hecho. ¡La nueva dimensión, del gozo!

¡Gozar! 

Hasta se goza estando sentado, podrás gozar caminando, respiras y gozas porque te sientes y te das cuenta que eres vivo… Que estás vivo. Que tienes al Creador del Cosmos dentro de ti,

 ¡Qué eres libre!, ¡Ese, es un gozo!, y sabes una cosa amigo, el que cruza esa dimensión, es admitido en el círculo de las personas que gozan, que han triunfado, por intermedio de una voluntad férrea...."


"...el gozo estará en ti y lo más divino, es que tú lo puedes transmitir, que es transmitible, tú lo puedes transmitir a otras personas, puedes hacer que otras personas se liberen, puedes hacer que otras personas gocen, las demás gozarán únicamente en tu presencia, gozarán, únicamente en tu presencia, gozarán contigo..."

PRINCIPIO DE VOLUNTAD

Por Eliashar


" SI PERSIGUES UN FIN TE ENCADENAS; 
PERO SI TODO LO FUERAS A HACER COMO SI FUERA UN FIN EN SÍ MISMO, 
TE LIBERAS” 

Buenos días colega; Buenos días, integrante de la humanidad. Buenos días, compañero de esclavitud. Quizá te pueda sorprender que te llame de esta manera, "compañero de esclavitud". No debe de sorprenderte en absoluto, porque tú sabes muy bien que no somos personas libres, estamos encadenados, estamos esclavizados y a menos que despertemos y nos demos cuenta, qué es lo que nos esclaviza, lo más probable, es que terminaremos nuestra vida, con pesadas cadenas, y lo que es peor, nuestros hijos serán esclavos a su vez, porque se habrán criado en el medio ambiente de padres esclavos. 

Ahora bien: 
¿Qué es lo que nos esclaviza? 
¿Qué es lo que nos esclaviza? Bueno, existen muchísimas cosas que de enumerarlas, no terminaría nunca. Pero todas las cosas que nos esclavizan, tienen su causa, tienen su raíz. Una de las causas es la violación del séptimo Principio: El Principio Máter que rige la acción humana. La violación de este Principio, mantienen esclavizado irremediablemente a cualquier individuo que no ha despertado a su vitalidad. 

Tu vida está sometida a Leyes, el sol está sometido a Leyes, las estrellas están sometidas a Leyes, todo en el Universo está sometido a Leyes de crecimiento. Nosotros no escapamos de ese conjunto, pero son Leyes de Luz, son Leyes de vida, que para la persona que lo defiende, lo comprende y lo cuida hay un solo resultado: su evolución y su liberación final. 

El Séptimo Principio reza lo siguiente: 
“SI PERSIGUES UN FIN, TE ENCADENAS, PERO SI TODO LO FUERAS A HACER COMO SI FUERA UN FIN EN SÍ MISMO, TE LIBERAS”. ”. 

Amigo: vamos a analizar, la primera parte de ese Principio. 
Toma un papel y lápiz y anota la primera parte del Principio: “Si persigues un fin, te encadenas”. Te llamé antes compañero de esclavitud por esa misma causa. Porque estás persiguiendo fines, un montón de fines. 

¿Cuáles son los fines que estás persiguiendo? 
¿Cuáles son las metas? 
¿Cuáles son los objetivos? 

¿Cuáles son los fines, detrás de los cuales estás?. Tienes que meditar y reflexionar profundamente, profundamente, y tienes que anotar, sincera e imparcialmente, todos los fines que estás persiguiendo, todos los fines que estás persiguiendo; esos fines son tus amos, no importa en este instante, si esos fines te parecen justificados o no, correctos o no, veraces o no, no importa. 

Durante 49 días, todos los días tienes que contestarte esa pregunta. 
¿Cuáles son los fines que estoy persiguiendo? 
En lo social, en lo económico, en lo familiar, en lo físico, en lo mental, en lo emocional, en lo espiritual, en lo cultural. 
¿Cuáles son los fines que estoy persiguiendo? 

Después de ese ejercicio, dónde al cabo de 49 días, puedes llegar a saber cuáles son los fines que estás persiguiendo, pasamos a la segunda parte del análisis. 

Inconscientemente, sin que yo me esté dando cuenta del hecho, ¿Cuáles son los fines que estoy persiguiendo? 
Porque hay fines conscientes, metas que nosotros mismos nos hemos trazado. Y hay fines inconscientes que han sido sembrados en nuestra esencia por nuestros padres, por el medio ambiente, por los amigos, los maestros, los profesores, fines que yacen muy profundo en nuestra esencia, y son el motor, la dinamo que nos ponen a parir día tras día, sin saber a ciencia cierta, porqué estamos haciendo tal o cual cosa. 

Todos estos fines son tus amos, no te dejan en paz. Son las ideas que están en tu mente, son los deseos que están en tus emociones, y son los que te ponen a correr y a correr y a correr y a correr y que, en el 99% de los casos, no se logran jamás. 

Bueno, es que definitivamente no se pueden lograr, porque realmente no fuiste tú a consciencia, quién los ha definido, en base a razonamientos serios, en base a meditaciones. No son tus metas, no son tus fines. Por eso, en este momento, estás esclavizado y como lo que tratamos, es de tu Liberación, podrás ver por ti mismo, cuán importante es, que hagas esas dos primeras partes del análisis. 

La Tercera Parte del análisis es la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las causas? 
¿Cuáles son los motivos reales que están detrás de todos estos fines que has anotado? 
Cada meta que viste que estás persiguiendo, cada fin que estás persiguiendo, tú tienes que hacerte esta pregunta. 
¿Porqué estoy persiguiendo esto? ¿Cuál es el motivo real que me impulsa a ir detrás de esto o de aquello? 

Verás, hay muchas razones, la mayoría de las veces fútiles, sin ningún sentido. Podemos perseguir un fin por vanidad, podemos perseguir un fin por orgullo. Podemos hacer tal o cual cosa por temor al fracaso, por temor a ser criticados, por temor a pasar hambre. Hay miles y miles de razones, por las cuales perseguimos un fin. 

Así que veamos la primera parte: “Si persigues un fin te encadenas”. Te encadenas no voy a decir a qué, el fin es tu amo, el fin es el jefe. Desde el momento que cualquier ser humano se fija conscientemente una meta, esa meta toma posesión de él. Empieza a apartar todo a su paso hasta su posible consecución. 

Porque inicialmente arrancamos el trabajo y el camino para conseguir algo que nos hemos propuesto, pero a lo largo del camino, hay muchísimos desvíos, muchos, pero muchos desvíos, que nos llevan a otras metas y al cabo de los años, es que solamente nos damos cuenta, que estamos dando vueltas, en un círculo vicioso. En un círculo vicioso. 

“Si persigues un fin te encadenas” Y en este momento, compañero de esclavitud, estás persiguiendo muchos fines y tienes que desentrañarlos, tienes que saber cuáles son. 

Los fines conscientes que -supuestamente- tú mismo, te has trazado y los fines que han sido sembrados en ti, desde tu más tierna infancia, desde tu niñez, en tu juventud, en tu adolescencia, en tu madurez, a través de los medios de comunicación, a través de tu medio ambiente. 

Luego, tienes que saber cuáles son las causas, los verdaderos motivos que hay detrás de estos fines. A menos que llegues al motivo real, a la causa real que hay detrás de este fin, no podrás liberarte de lo que ya tienes, en este momento, en tu mente. 

Verás, hay fines genéricos. Todo el mundo trabaja, busca casa, se casa, tiene hijos. ¿No te ha sorprendido nunca el hecho, siendo nosotros personas tan diferentes una del otro? Miren, Nuestro Creador común, nos ha creado con diferentes combinaciones, no hay dos personas iguales sobre la faz de la tierra. 
¿Nunca te ha llamado la atención, el hecho de que todos perseguimos los mismos fines? 

Todos queremos triunfar en el trabajo, todos queremos ser personas chéveres, todos queremos tener dinero, ... todos queremos tener, hijos genios; todos queremos que nuestros hijos sean los primeros, todos queremos casas lindas, lindos carros. SOMOS MÁQUINAS, SOMOS MÁQUINAS. Tú tienes que darte cuenta de ese hecho. Tienes que despertar a esa realidad. Tú no puedes decir "mis metas", cuando estás persiguiendo algo que lo están persiguiendo, millones y millones de personas. ¿Las metas de quiénes serán? ¿Es tu meta, aquella que persiguen millones de personas sobre la faz de la tierra?. 

No es "tu" meta, no es "tu" fin. No, no, no, amigo. Tú has sido creado único, por un Creador único, para un fin único; que ninguna otra persona que no seas tu puede realizar. 

Pero, mientras estés sumido en el letargo, en la vitalidad difusa, vegetando, creyendo que estás detrás de tu propia evolución; estás siendo manejado por ideas; porque son ideas las que nos manejan. Estás siendo manejado como una oveja cuyo pastor engorda una y otra vez, con la finalidad de esquilarla. Y cuando ya no le rinde lo suficiente, pues sencillamente la vende como carne. Esa es una realidad, es una realidad fea, pero tienes que darte cuenta de eso..."

"...Hay una sola meta real;  todas las demás son falsas, en esto, soy enfático. Esa meta reza lo siguiente:  

“Todo aquello que te lleva a una evolución hacia tu plan de vida”; eso es real. 

Esta Meta no está en ninguna parte fuera de ti, esta meta no está en ninguna parte fuera de ti. Nadie te la va a decir, porque nadie la conoce, solamente tú empezando a trabajar seriamente y poniéndote en contacto con tu propio espíritu, con la chispa creadora, que Nuestro Padre común ha sembrado en ti, cuando llegues ahí,  es que podrás saber cuál es tu función en esta vida..."


PRINCIPIO DE COMPRENSIÓN

Por Eliashar

“HARÁS DESAPARECER TUS CONFLICTOS, CUANDO LOS ENTIENDAS 
EN SU ÚLTIMA RAÍZ Y NO CUANDO QUIERAS RESOLVERLOS”


Dificultades, inconvenientes, obstáculos, problemas, conflictos, contradicciones. Ese es el pan de todos los días. Ese es el pan nuestro de todos los días. El pan de todo aquel, que está pensando y trabajando para hacer algo digno de su vida. El que no piensa hacer nada, el que no está haciendo nada, sencilla y llanamente quizá no tenga nada de eso, el pan diario sería el aburrimiento y el hastío.


Amigo, espero que tu sí, estés tratando de hacer algo concreto de tu vida y si esto es así, entonces tu andar diario debe estar lleno de los inconvenientes, de las dificultades, de los obstáculos, de los problemas, de los conflictos y de las contradicciones. Y si esto es así, entonces es sumamente importante para el cumplimiento de tu plan de vida, el que aprendas a distinguir entre una cosa u otra.

Pensemos por un momento: ¿Qué es un inconveniente? Un inconveniente… estoy haciendo algo y ha surgido un inconveniente, una molestia.
¿Qué es una dificultad? ¿Una dificultad?
¿Qué es un obstáculo?
¿Qué es un problema?
¿Qué es un conflicto?
¿Qué es una contradicción?

Los inconvenientes son pequeñas molestias que surgen a lo largo del camino de uno. Estoy viajando de una ciudad a otra y se me pincha un caucho. Ese no es un problema, ese no es una dificultad, ese no es un obstáculo, ese no es un conflicto, ese no es una contradicción, no es un problema, es un inconveniente.
Ahora, si no tengo caucho de repuesto, se convierte en un obstáculo. Si no tengo plata para comprar un caucho de repuesto, se convierte en un problema, pero jamás en una contradicción o en un conflicto.

Una dificultad se da cuando yo estoy haciendo algo y se me pone difícil él llevarlo a cabo, no sé cómo llevarlo a cabo.

Un obstáculo es algo que se nos cruza por el camino. Ese es un obstáculo.
Un problema es algo por resolver. Es una situación.

La dificultad, el obstáculo, el inconveniente y el problema. Debes empezar a considerarlos como retos a tu capacidad. Debes enfrentarlos y considerarlos como retos. Te incitan a actuar. Te incitan a actuar.
Si tú eres de las personas que le tienen miedo a los problemas, a las dificultades, a los inconvenientes, a los obstáculos, debes empezar a cambiar tu actitud mental acerca de ellos.

El inconveniente; el problema, el obstáculo, la dificultad, son oportunidades veladas. Oportunidades escondidas para que tu desarrolles más del potencial que tienes en lo interno y debes empezar a cambiar tu actitud mental acerca de ellos. Debes eliminar el temor y el miedo y debes comprender que, durante nuestra vida, todos consideramos algo molestoso a los problemas, a los obstáculos, a las dificultades y a los inconvenientes, mientras en cada una de esas situaciones, yace una gran posibilidad para desarrollar más de aquel potencial que yace dentro de nosotros.

Una de las mejores maneras de que tú puedes lograr eso, es que te prepares 4 cartulinas.

I) En la primera anota: El problema es un reto a mi capacidad. Los problemas son un reto a mi capacidad.

II) En el segundo: Las dificultades. Las dificultades son oportunidades veladas para desarrollar mi potencial.

III) El inconveniente es una posibilidad para desarrollar mi capacidad de improvisación, de espontaneidad.

IV) El obstáculo es una posibilidad para desarrollar mi capacidad de discernimiento. Mi capacidad de discernir y actuar sobre la marcha.

Luego, durante 49 días, trata por todos los medios de no huir de esas situaciones, sino de enfrentarlas.

Ahora bien, la contradicción, es algo totalmente diferente. La hemos tratado en el 5º Principio.

Lo que nos queda por tratar es el conflicto, pero antes tienes que aprender a distinguir entre; lo que es un inconveniente, lo que es un obstáculo, lo que es un problema, lo que es una dificultad, una contradicción y un conflicto. Normalmente solemos confundirlos y tratarlos a todos de la misma manera y reaccionar a todos de manera similar. Ese es un grave error..."

Nuestro Padre común ha provisto para sus criaturas en su camino de regreso al hogar, para la realización de su plan de vida; doce principios de luz, doce principios de orden y doce principios de armonía y todo aquel que los lleve a cabo en su vida; tendrá las puertas abiertas para su liberación.

El octavo. Principio,  reza lo siguiente:

“HARÁS DESAPARECER TUS CONFLICTOS, CUANDO LOS ENTIENDAS EN SU ÚLTIMA RAÍZ Y NO CUANDO QUIERAS RESOLVERLOS” (Repito: “Harás desaparecer tus conflictos, cuando los entiendas en su última raíz y no cuando quieras resolverlos”) 

Si meditas acerca de este Principio inmediatamente, te darás cuenta que durante toda tu vida has estado tratando de resolver tus conflictos. Y esa es una de las causas que te han esclavizado una y otra vez y que te han llevado a cometer errores sin fin. Vamos a analizar este Principio: 
¿Cómo es eso de hacer desaparecer los conflictos? ¿Cómo es eso de que no hay que resolverlos?

Un conflicto, compañero de viaje, tiene una causa y a menos que llegues a la raíz de esa causa, a la raíz de ese conflicto. A menos que llegues al sitio, al punto clave de dónde brotó ese conflicto, permanecerá. Pero si logras llegar a la raíz, sencillamente desaparece.
Un conflicto es un asunto mental. Es netamente un asunto mental. Vamos a ver… ¿Qué es un conflicto?
¿Qué es para ti un conflicto? ¿Puedes tomar nota de todos los conflictos que tienes en este momento? Toma nota de todos, no importa si no lo puedes precisar al máximo.


Un conflicto surge cuando tú piensas de una manera acerca de algo, tanto interno de ti, como externo y la realidad de aquello acerca de lo cual tú piensas, es diferente, entonces hay choque. ..."

CLICK PARA DESCARGAR PRINCIPIO COMPLETO EN AUDIO




miércoles, 24 de marzo de 2010

EL EXPERTO Y SABIO INCONCIENTE


Eduardo Punset discute con el psicólogo John Bargh sobre el nuevo inconsciente, y nos revela lo lejos que estamos de conocer las verdaderas razones de nuestro actos.

PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD

Por Eliashar

“SI PERJUDICAS A TU PRÓJIMO, TE ENCADENAS”


            Saludo amigo, saludo prójimo, saludo hermano. Prójimo, claro que sí, tú eres mi prójimo, yo soy tu prójimo.
¿Porqué prójimo?
Viene de próximo y próximo son las personas que son próximas a ti. Tu esposa (o esposo) tus hijos, tu padre, tu madre, tus hermanas, tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo, el panadero, el carpintero, el chofer de bus, todas las personas con quienes te encuentras en el transcurso de tu vida, son tus prójimos, están próximos a ti.
Un hombre no puede ser una isla, un hombre no puede aislarse. No puede vivir sólo. ¿Puedes vivir sólo?
Muy pocas personas pueden vivir solas, necesitamos al próximo, necesitamos al prójimo y como voy a suponer que tienes todavía muchos años por vivir y a lo largo de todos los días de tu vida, te vas a encontrar con tus prójimos.
Entonces: ¿Cómo vivir con el prójimo, cómo tratar al prójimo?
Se convierte en uno de los puntos más importantes, para el bienestar de una persona. Un ser que no se lleva bien con sus prójimos, es un ser desgraciado, un ser que vive en paz y armonía con todas las personas que conoce, con todas las personas que se encuentra, es un ser poderoso, es  tranquilo, que puede hacer, es un ser libre.

El noveno y el décimo Principio son los dos Principios, uno masculino y otro, femenino, uno en positivo y uno en negativo, que han provisto los Maestros Superiores, el Creador del Cosmos, para que tú puedas llegar a esa armonía con tu prójimo, es el Principio y los Principios porque son el noveno y el décimo, para la liberación tuya, dicen lo siguiente: “Si perjudicas a tu prójimo, te encadenas”, “Si perjudicas a tu prójimo, te encadenas”.
Esa es la primera parte de ese principio, el noveno.
Bueno, me dirás, -yo no quiero perjudicar a ningún prójimo- Por supuesto que no, nadie quiere perjudicar conscientemente a nadie. Conscientemente, estando despierto y alerta, no podemos hacerle daño a nadie, no le hacemos daño a nadie. Inconscientemente, si podemos hacerle daño a muchas personas.

“Si perjudicas a tu prójimo, te encadenas” ¿Porqué es eso? ¿Porqué es eso?
Es por una ley sacrosanta.  Una de las leyes que estructuran nuestro universo que dice “Que toda causa tiene sus efectos, toda causa tiene sus efectos”.

“Todo lo que le haces al prójimo bueno o malo, volverá a ti. Volverá a ti multiplicado con creces. Lo hiciste bien, volverá a ti por Ley de causa y efecto. Le hiciste daño, le perjudicaste, volverá a ti multiplicado. 
¿Verdad que te ha sucedido en el pasado?
Esa es la Ley de causa y efecto que da a Luz a este Principio para la relación entre los hombres.

“Si perjudicas a tu prójimo, te encadenas” Si perjudicas a los demás, te encadenas”

Debes estar alerta a aquella parte que está dentro de ti  Aquella parte egoísta.  Aquella parte egoísta que quiere todas las cosas para sí misma. Tienes que estar alerta a esa parte en ti. Tienes que descubrirla. Hay una entidad egoísta dentro de nosotros, que tiene necesidades, que tiene miedos y que tiene temores. Quiere todas las cosas para sí y cuando esa parte manda en nosotros, nos lleva a perjudicar a los demás.


Amigo: la vida es una. tu vida, lo que tú eres y lo que es tu prójimo, es la misma cosa. Lo que tú le haces al prójimo, lo estás haciendo a ti mismo. Esa es la clave secreta: Todos somos UNO.

Si nos vamos a fijar en nuestros sentidos físicos, decimos que Juan es Juan y yo soy yo, pero, raras veces estamos conscientes que la vida que está en Juan, es la misma vida que está en mí y cómo lo único real  no son los cuerpos, es la vida. Saca tus conclusiones.

Así que el enemigo a combatir no es el prójimo, el prójimo se comporta contigo como reflejo de lo que tú te has comportado con él. Si él piensa mal de ti, es porque tú, sin darte cuenta, estás alerta contra él y piensas mal de él. Si él te perjudica, quiere decir que tú lo has perjudicado, esa es una Ley justa e infalible.

Hay una parte en ti que tú no controlas, una parte que te controla a ti, tu lado izquierdo, ese lado es egoísta, piensa únicamente en su evolución, únicamente en su comodidad; únicamente en su bienestar. Es implacable y para lograr todos sus propósitos actúa egoistamente y no le importa perjudicar a los demás. Es una parte de nosotros que quiere hacer lo que le da la gana, es más,  esa parte es tan ciega, que no ve a los demás. Para esa parte de nosotros, no existen los demás. No existen. No existen.

Así que vamos a empezar a trabajar para darnos cuenta, cómo podemos llevar a  esa parte de nosotros bajo control. Porque es la parte que nos lleva a perjudicar a los demás, sin que nuestra parte sana lo quiera. Sin que nuestra parte sana, quiera perjudicar. Tú, yo, cualquiera, conscientemente, no quiere perjudicar a nadie.


CLICK PARA DESCARGAR EL PRINCIPIO COMPLETO EN AUDIO