Esto nos trae a un punto donde mucha confusión existe acerca de la mente y la materia. Debemos hacer esta relación tan clara que la confusión se disolverá en tu entendimiento- La mente es espiritual y constituye el invisible universo de la CAUSA.
la materia es física y constituye el visible universo del EFECTO. La mente de Dios tiene sólo una Idea. Esa Idea es la Creación como un todo. Dios sólo tiene un deseo. Ese deseo es dar expresión creativa a Su única Idea del todo. Dios expresa Su deseo dinámicamente pensando e imaginando. Dios es el Alma Universal. El pensamiento e imaginación de Dios crea un cuerpo para manifestar su Alma. Ese cuerpo es el universo de onda-luz como un todo. Es la única Idea de Dios dividida por su pensamiento e imaginación en innumerables millones de unidades de ideas, teniendo cada una un cuerpo formado diferente, pero todas manifestando el Uno, al ser extensiones de cada una entre sí.
No hay nada más en todo este vasto universo que cuerpos en movimiento, extendiéndose de la quietud de la Luz Cósmica del Alma, que centra la Mente pensante de Dios y el hombre. Todos los cuerpos están hechos a imagen de Dios y el hombre, y se extienden de las imaginaciones-mente para manifestar a Dios y al hombre.
Cuan simple es realmente cuando lo piensas de esa manera – Creador y Creación siendo solamente formas Mente-imaginadas dinámicamente extendidas en cuerpos formados por el espectro de la Luz, hechos en las imágenes de los imaginadores. Cuan mucho más simple es pensar en todo el universo como una Mente, un Alma y un Cuerpo, aparentemente divididos en muchas Mentes, muchas Almas y muchos cuerpos.
Debes realmente aprender de Dios y del Cuerpo de Dios, de esa manera, antes de que puedas entender plenamente la UNIDAD de todas las cosas. Cuando aprendas a pensar de esa manera, entonces sabrás que no hay dos cosas separadas o separables en el universo. Asimismo, entenderás plenamente que eres el centro del universo, pues todas las cosas de él se extienden desde ti y todas las cosas son extensiones entre sí y el UNO.
Por lo tanto, todas las cosas centran todas las cosas y cada una es el centro del universo entero.
Cuan glorioso y maravillosa es la realización que la Mente del hombre y la Mente de Dios pueden conocer su unión en meditación, para que las creaciones del hombre puedan tener los balanceados ritmos, la simetría y la estabilidad de las creaciones de Dios. Todo lo que Dios hace es pensar formas-pensamientos de ideas y darles cuerpos formados de Su Cuerpo y Alma de Su Alma.
Dios piensa al hombre y el cuerpo del hombre aparece en la imagen de la imaginación de Dios. De la misma manera, los cuerpos de las rosas y de los robles del bosque, de las hormigas y lagartos, elefantes y camellos, soles y océanos con sus vivientes huestes acuáticas, e innumerables otros formados cuerpos que aparecen como ideas separadas todas extendidas desde el Uno y todas extendidas desde una a la otra.
Y eso es todo lo que el hombre hace. El también piensa formas-pensamiento de ideas y les da cuerpos formados del Cuerpo Universal, y Alma del Alma Universal. El ingeniero concibe la imagen de un puente y el cuerpo formado del puente aparece en la imagen de la imaginación del ingeniero.
Asimismo el músico piensa la música en el silencio de su imaginación y he aquí, el cuerpo formado de la música aparece en sonido extendiéndose desde el silencio. Y así eres tú – y todos los hombres – pensando formas imaginadas de múltiples cosas, y dándoles cuerpos formados en la imagen de tus imaginaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario